Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La próxima subasta de renovables se celebrará el 26 de julio

Noticia    Fecha: 30/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En su comparecencia del miércoles ante la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado que la fecha de celebración de la próxima subasta de 3.000 MW de renovables es el 26 de julio, expresando su deseo de que sea "más compensada" entre tecnologías, ya que en la anterior de mayo la eólica se adjudicó casi el 100% de lo ofertado.

Nadal aprovecha su intervención para defender la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa. Recordó que la situación de aislamiento energético de la península ibérica obliga a un mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos de renovables marcados para España. Y en ese objetivo de alcanzar el 20% de energías renovables en 2020 se enmarca esta segunda subasta de 3.000 MW de renovables.

España tiene como objetivo alcanzar el 20% de energías renovables para 2020 y debe fijar el de 2030, teniendo en cuenta que España es una isla energética. Al respecto, el ministro ha apostado por hacer una ligazón entre objetivos medioambientales y el nivel de interconexión energética y ha reivindicado un consenso sobre esta cuestión entre las fuerzas políticas.

Entiende que es imprescindible que España aumente su nivel de interconexión energética para poder cumplir en igualdad de condiciones con el resto de los Estados miembros con los objetivos en materia de energía y clima de la UE, de ahí la insistencia de Nadal en realizar estas subastas con tan poco margen de tiempo, pues permiten una mayor introducción de las energías renovables, haciéndolo además de una manera eficiente y al menor coste para los consumidores.

En la pasada subasta de mayo se presentaron solicitudes por más de tres veces de la potencia adjudicada -3.000 MW-, lo que para Nadal evidencia el interés de los inversores por el sector de las energías renovables en España. Además, el ministro ha destacado que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo "sin necesidad de primas adicionales", en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán "costes adicionales para los consumidores".

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.