Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La realidad del sector de material eléctrico a debate en Matelec

Noticia    Fecha: 24/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Reflexionar sobre la realidad que vive el sector del material eléctrico y dar con las claves de su desarrollo futuro es el propósito de la Mesa Sectorial que, organizada por Fenie y Adime, se celebrará mañana martes en el marco de Matelec.

El encuentro, previsto realizar a las 17.00 en el stand de Fenie, permitirá que dos representantes de los fabricantes, la distribución y la instalación argumenten y expongan su visión particular sobre las nuevas oportunidades de negocio a explorar por la cadena de valor en su conjunto, que les permitirán afrontar con fortaleza los retos de un mercado cambiante y evolutivo.

Moderada por José Mª García, director de Electroeficiencia, la mesa estará integrada por Josep Martínez y Juan Manuel Lecue, de Philips y Soler y Palau en representación de los fabricantes; Luis Arconada y Luis Collado, de Sonepar y Covama, de la distribución, y Jaime Fornés y Manuel Cosano, de Ayamans y Coemi, en calidad de empresas instaladoras.

Matelec, que abre mañana sus puertas en los recintos de Ifema, se convierte en marco apropiado para debatir sobre la competitividad de las empresas y el proceso tan acelerado de reindustrialización que está viviendo el sector. El evento, con más de 600 expositores y un crecimiento del 40%, ha optado en esta ocasión por una especialización centrada en tres grandes áreas. Por un lado está la que le ha dado el carácter identitario de que ha hecho gala el certamen hasta ahora. Se trata de la más conocida y tradicional y que, vinculada directamente con el segmento de las instalaciones eléctricas, forma el eje central de Matelec.

Otra de las segmentaciones es Lightec, escaparate apropiado para mostrar las últimas tendencias en la iluminación y el alumbrado eficiente, y la tercera se corresponde a la nueva marca más orientada al sector industrial, a la revolución de la que todos hablan, la reindustrialización 4.0 o smart factory, donde los protagonistas son los agentes vinculados a la automatización de procesos, al digital factory y a las soluciones de control y gestión energética industrial. Es este espacio el que se conoce como Matelec Industry y en el que, al igual que las otras dos áreas expositivas, se ofrecerá las soluciones que mejor respondan a las necesidades de las empresas.

Y todos ellos amparándose en el paraguas institucional que es e-Power&Building, la nueva marca creada por Ifema que, aunando las ofertas agrupadas de Construtec, Veteco, Bimexpo, Urbotica y la propia Matelec, busca convertirse del 25 al 28 de octubre en la gran cita del ciclo constructivo del sur de Europa.

www.ifema.es/matelec

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.