Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La rehabilitaci√≥n de edificios cierra la Green Building Week espa√Īola

Noticia    Fecha: 13/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Green Building Week 2016, que concluyó el pasado 8 de octubre mostrando cómo el sector de la edificación sostenible está moviendo el cambio positivo en todo el mundo, ha congregado a miles de personas de todo el planeta a las distintas actividades programadas para acceder a los medios más efectivos para alcanzar estas metas medioambientales, sociales y económicas que permiten una mejor gestión del cambio climático y construir edificios más sostenibles.

Encuentros, colaboraciones y, sobre todo, visitas a obras de edificios sostenibles para detectar de primera mano cuál es la realidad que mueve al sector han sido algunas de las iniciativas desplegadas en España, destacando de forma especial -ya que supuso el broche de oro a unos días de intensa actividad- el Taller 4, del proyecto europeo Build Upon, que se celebró el día 5 de octubre en Barcelona. Allí, y bajo el título 'Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?', más de un centenar de profesionales del sector de la rehabilitación de edificios se congregaron en el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEB) para debatir y reflexionar sobre los casos de éxito ya materalizados.

En la sesión de mañana, y tras la bienvenida por parte de Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe, Jordi Marrot, del CAATEB, y Emilio Miguel Mitre, coordinador del proyecto Build Upon, expusieron algunos de esos casos prácticos. La Casa por el Tejado, explicada por Joan Artés; las actuaciones en Santa Coloma de Gramanet, a cargo de Jordi Más; en el barrio de Canyelles, por Jordi Rovira y Josep M. Alió, y la experiencia de Sabadell, por Ricard Perich de Vimusa, fueron ejemplos concretos compartidos con los asistentes.

Posteriormente se celebró una mesa redonda en la que se dio voz a profesionales de la edificación, pero también representantes de organismos públicos, de los administradores de fincas o de entidades financieras. Ya por la tarde tuvieron lugar distintas mesas de trabajo y un debate sobre las diferentes habilidades y capacidades necesarias para garantizar una respuesta profesional para la rehabilitación de edificios.

Además de este taller, la Green Building Week ha sido el entorno elegido para la organización de diversos eventos con el acento puesto en la edificación sostenible.

www.gbce.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.