Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La rehabilitaci贸n del Casco Hist贸rico de Sig眉enza contempla la renovaci贸n de 101 viviendas

Noticia    Fecha: 27/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha destacado la rehabilitación de casco histórico como una prioridad para Sigüenza, y subrayado la colaboración entre las distintas administraciones y la idoneidad de un proyecto que le da continuidad a la tradicional preocupación por el urbanismo y por el cuidado del casco histórico del Ayuntamiento de Sigüenza.

José Manuel Latre firmó, el pasado 18 de abril, con el secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Julio Gómez-Pomar, y la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Elena De La Cruz, una adenda mediante la que se incorpora a la Comunidad Autónoma a la financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Sigüenza, que se está rehabilitando tras las suscripción de un acuerdo adoptado el 29 de diciembre de 2014. El ARRU le dio continuidad al anterior Area de Rehabilitación Integral (ARI) que estuvo en vigor entre los años 2011-2013 y que rehabilitó cuarenta viviendas, con gran impacto tanto económico como estético y urbanístico en la ciudad.

El Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico (ARRU), que sustituye al anterior programa ARI, es un ambicioso programa puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades para el periodo 2013-2016, que contempla la rehabilitación de 101 viviendas y la demolición y posterior edificación de cuatro nuevas viviendas. La aportación del Ministerio en este convenio ascenderá a 883.522 euros, de los que ya ha transferido 441.761,22 euros.

El ARRU está delimitada al Norte por la calle Cardenal Mendoza y la Plaza de Hilario Yabén, al Sur por el castillo de Sigüenza, y las calles Puerta Nueva y Valencia, al Oeste por las calles Valencia y Padre Sigüenza, y al Este, por el Camino de las Tenerías y la Ronda de Sigüenza.

La actuación, junto con la ya firmada para la rehabilitación del Casco histórico de Toledo, se enmarca dentro del convenio suscrito el 21 de julio de 2014 entre Ministerio de Fomento y Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, mediante el que el Ministerio de Fomento aporta a Castilla La Mancha más de 116 millones de euros.

www.siguenza.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.