Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La ĎRuta Construye 2020í ahondar√° en las ventajas de la eficiencia energ√©tica

Noticia    Fecha: 20/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Enmarcada dentro del proyecto europeo Build Up Skills 'Construye 2020', la campaña móvil ‘Ruta Construye 2020' arrancará el próximo 1 de junio con la finalidad de sensibilizar y difundir a nivel nacional las bonanzas de la eficiencia energética. Así pues, la ruta recorrerá 15 ciudades españolas hasta el 8 de julio, con el objetivo no sólo de informar a los usuarios sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre la rehabilitación y eficiencia energética, sino también presentándoles las diferentes acciones de formación y productos que se han creado bajo el proyecto europeo Build Up Skills "Construye 2020".

La acción formativa está siendo liderada por la Fundación Laboral de la Construcción en España desde 2011 y se enmarca dentro del programa 'Intelligent Energy Europe', que pretende preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (EERR), de cara al año 2020.

Por eso, en cada parada del periplo viajero, se celebrará un acto público con la presencia de autoridades locales, a las que se les presentará el proyecto 'Construye 2020'. Asimismo, desde la unidad móvil, diseñada para la ocasión, personal de la Fundación Laboral atenderá a cualquier ciudadano interesado en conocer las ventajas y beneficios de la EE y las EERR aplicadas a la edificación.

La Fundación Laboral colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

La App 'Construye 2020'

El proyecto europeo mantiene una buena trazabilidad de sus objetivos, convirtiéndose 2015 en año clave para la consecución de los mismos ya que se presentó la App ‘Construye 2020', centrada en las  'Buenas prácticas en rehabilitación energética de edificios', y creada en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

La aplicación ha sido diseñada como recurso formativo en la impartición de cursos relacionados con la rehabilitación energética de edificios, ya que muestra, de una manera muy visual, soluciones óptimas y la correcta ejecución de obras de reforma que mejoren la eficiencia energética. Del mismo modo, puede resultar de utilidad al usuario particular que vaya a realizar este tipo de intervenciones en su vivienda. Hasta el momento, ha registrado 2.000 descargas.

Acciones formativas

También en 2015, la Fundación Laboral realizó una primera experiencia piloto de cada una de esas nueve acciones formativas, en las que se formaron un total de 429 alumnos, en distintos centros de formación que esta entidad tiene en Albacete, Mallorca, Córdoba, Huelva, Madrid, Navarra y Zaragoza.

Las acciones formativas, cuya duración oscila entre 20 y 90 horas, se han centrado en: "Instalación de carpintería de aluminio y PVC", "Aislamiento térmico de edificios", "Instalador de sistemas geotérmicos", "Sistemas de energías renovables en edificios", "Perfeccionamiento de formadores en EE y EERR", "Instalaciones de climatización eficiente", "Instalador de sistemas Biomasa", "Rentabilidad en la eficiencia energética de edificios", y "Eficiencia Energética de Edificios".

www.fundacionlaboral.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.