Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Ruta Construye 2020 informa sobre las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas a los ciudadanos de Móstoles

Noticia    Fecha: 05/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La ‘Ruta Construye 2020' realizó este lunes una nueva parada en su recorrido por el territorio español. Esta vez la campaña llegó hasta la localidad madrileña de Móstoles, desde donde se ha informado a los ciudadanos sobre las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas.

Jessica Antolín Manzano, primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, valoró como "muy importante" la campaña de difusión que está realizando la Fundación Laboral de la Construcción por toda España y agradeció que la parada en Madrid haya sido en el municipio mostoleño. Se trata de "una muy buena alternativa de renovación del sector de la construcción, que se quedó parado en unos años complicados", indicó la representante municipal. Destacó la iniciativa enfocada a alcanzar el horizonte 2020: "Todo lo relacionado con la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad son temas de actualidad, con mucho auge", aseguró.

Durante su visita a la campaña, la primera teniente de alcalde fue recibida por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche (CNC), el vicepresidente, Miguel Rosa Fernández (CCOO Construcción y Servicios), y el gerente, Francisco Castrillo Mancebo.

Desde la Avenida de la Constitución, la Fundación Laboral de la Construcción, que colabora con el proyecto, atendió a los ciudadanos interesados en conocer las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables en las viviendas, uno de los principales objetivos de la ‘Ruta Construye 2020', una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional, que recorre la geografía nacional para informar de ello a los ciudadanos.

El proyecto Build Up Skills Spain, ‘Construye 2020', que está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa ‘Intelligent Energy Europe', tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020. Después de su inicio por las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida, la Ruta pasó por Sevilla (6 de junio), Málaga (8 de junio), Murcia (10 de junio), Valencia (13 de junio), Badalona (15 de junio), Zaragoza (17 de junio), Logroño (20 de junio), Pamplona (22 de junio), Santander (27 de junio), Vigo (29 de junio), León (1 de julio), y Móstoles (4 de julio), la ruta continuará rumbo a Toledo, donde concluirá su periplo el próximo viernes 8 de julio.

www.fundacionlaboral.org

 

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.