Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La ruta EE+ESEs de Anese llega a M√°laga

Noticia    Fecha: 23/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Bajo el slogan ‘Hacia la Clasificación' se mueve la ruta EE+ESEs de Anese, con la que esta Asociación busca incidir en el importante papel que tiene la clasificación en el sector de la eficiencia energética. Su próximo punto de destino será Málaga, donde recalará el próximo 5 de octubre de 2016, continuando así su interesante periplo viajero. Y lo hará en el marco de Greencities, más concretamente en la Sala Multiusos, 1ª planta de Fycma, escenario de la séptima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbano.

La organización ha previsto que la jornada de Anese sobre eficiencia energética y la clasificación certificada de ESEs se desarrolle con una estructura similar a las celebradas anteriormente en Toledo, Burgos, Bilbao, Castellón, Barcelona y Zaragoza.

En consecuencia, y tras el oportuno discurso inaugural, miembros de Anese junto con expertos de las empresas sus asociadas analizarán el RD 56/2016 que traspone parcialmente la Directiva Europea de Eficiencia Energética (DEEE), exponiendo casos de éxito en el ámbito de la eficiencia energética. Se incidirá también en la importancia que adquiere la Clasificación Certificada de Anese: los Sellos ESE y ESE plus.

Esta clasificación certificada, única en el mercado, ha sido creada hace un año por Anese en respuesta a la demanda tanto de las propias ESEs, que no contaban hasta entonces con un registro oficial con garantía, como por los clientes, quienes encontraban dificultades a la hora de distinguir y optar por los servicios de una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas del sector energético.

La jornada concluirá con una mesa redonda que pondrá el acento en determinar "El modelo ESE como clave para alcanzar los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética".

Elena González, directora de Anese, define la Ruta EE+ESEs como "periplo informativo y formativo que presenta a todos los actores del mercado de servicios energéticos y a sus clientes finales la Clasificación de Anese y su valor diferenciador y aportador de calidad y de garantía de ahorros energéticos". La importancia, radica para González, en acercar a Anese a "la realidad local", trasladando su visión de "las oportunidades que añade el reciente Real Decreto 56/2016 sobre la clasificación de ESEs y la realización de auditorías energéticas ligadas a la obtención real de ahorros garantizados".

La jornada está dirigida tanto a las empresas de servicios energéticos que quieran clasificarse, que conocerán los beneficios de lograr el sello y los requisitos exigidos, como a los clientes potenciales de estas empresas. Las administraciones públicas, las grandes empresas privadas, las pymes, los administradores de fincas e incluso las personas individuales interesadas en el tema podrán conocer qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio.

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.