Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La segunda edici贸n del concurso Rehabilitando 2016 propone la remodelaci贸n del molino de Testar.

Noticia    Fecha: 18/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

ASA (Asociación de Arquitectos) y Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, responsable de la comercialización en España y Portugal de los productos de Aerotermia Inverter de Toshiba Corporation, convocan la segunda edición de la Asacción- Rehabilitando 2016, un concurso de ideas para estudiantes y jóvenes arquitectos e ingenieros.

En la obra rehabilitada se pretende un consumo de energías limpias lo más bajo posible a partir del valor de las instalaciones energéticas y la redefinición del espacio de trabajo.

El concurso promueve especialmente el trabajo en equipo (de 2 a 4 personas) entre ingenieros y arquitectos o viceversa. En esta edición se propone la rehabilitación hipotética del molino de Testar, en Paterna, un espacio en desuso donde se planteará un Museo de la Energía.
Las propuestas deben investigar cuatro aspectos fundamentales:

  • Los sistemas pasivos en la arquitectura como herramientas de eficiencia energética.
  • Los sistemas auxiliares en una propuesta de rehabilitación arquitectónica de calidad, presentando para ello los productos de alta eficiencia de Aerotermia Inverter y climatización de Toshiba.
  • Los sistemas activos que brinda el molino, que cuenta con la presencia del agua y el sol como posibles fuente de energía.
  • La redefinición del espacio museístico del Siglo XXI. Repensar qué es un museo, sus posibilidades en cuanto a experiencia viva, fomento de la artesanía local, etc.

 

Premios 

Los premios, a repartir entre los distintos miembros del equipo, tendrán un valor de: 3.000 euros (primer premio), 2.000 eurosn (segundo premio) y 1.000 (tercer premio).

Además de la opción de entrega del premio en metálico, se proponen otras opciones que tienen por objetivo el apoyo al mejor posicionamiento de los jóvenes profesionales en el mundo laboral:

  • Beca profesional (para el primer premio). 20 horas semanales remuneradas durante 4 meses a realizar en Toshiba o en una empresa Distribuidora asociada a Toshiba.
  • Beca emprendedores. Financiación del 'start up' por el valor del premio.
  • Beca de Formación. Financiación Toshiba para tu postgrado por el valor del premio.

Para participar en el conscurso es necesario hacer una incripción previa antes del 3 de mayo. La fecha tope de entrega de los trabajos es el 3 de mayo, el concurso se fallará el 6 de junio.

 

homocrisis.es/rehabitando-2016/

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.