Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Semana Verde de la UE apuesta por un empleo ecológico para un futuro más eficiente

Noticia    Fecha: 30/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Ayer arrancó la 17 edición de la Semana Verde anual de la Unión Europea, poniendo el foco de atención en los empleos ‘verdes' para una sociedad más eficiente y sostenible.

Partiendo de que las políticas medioambientales de la UE están creando empleos ecológicos en todos los sectores, contribuyendo al crecimiento económico y social en toda la UE, es significo resaltar que las políticas emblemáticas de la Comisión, entre ellas el ‘Paquete de medidas sobre la economía circular' o la promoción del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático son herramientas importantes a la hora de explorar esas nuevas alternativas de empleo.

De hecho, las oportunidades se concretan mejor si se fomentan las nuevas capacidades ‘verdes', que constituyen un importante capítulo de la Nueva Agenda de Capacidades de la UE. Durante la Semana Verde, que se puso en marcha ayer en todo el ámbito comunitario, se da voz y protagonismo a aquellas empresas que están apostando por la transición ecológica. Y lo hacen en ámbitos diversos, vinculados tanto con la construcción como las energías renovables o el reciclado. De esta manera, la organización patronal europea, constituida por grandes empresas grandes y también por las de menores dimensiones, además de las de carácter tanto público como privado, junto a los sindicatos europeos, están mostrando su apoyo a esta iniciativa.

La Semana se puso en marcha ayer en Malta y se cierra el viernes en Essen, Alemania, Capital Verde de Europa para 2017. En su arranque, el vicepresidente Valdis Dombrovskis y el comisario Vella inauguran hoy una conferencia de alto nivel en Bruselas, mientras que la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, clausurará este importante encuentro mañana. El evento supone para los mandatarios europeos explorar sobre cómo se puede pasar a empleos ‘verdes'. Se trata de ecologizar las profesiones existentes, de dotar de conocimientos ecológicos a aquellas personas que ya tienen las capacidades necesarias, pero que carecen de ese conocimiento particular que va a marcar la diferencia.

La opción es encontrar fórmulas para hacer que lo "verde sea la nueva normalidad". Y a ello contribuyen las iniciativas en virtud del plan de acción sobre la economía circular de la UE y de la Agenda de Capacidades.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.