Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La tecnología al servicio de hospitales más seguros, eficientes y ecoamigables

Noticia    Fecha: 02/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El término smart, que se aplica cada vez más a diferentes sectores, encuentra en la salud un nicho importante de implementación, ya que en este ámbito la tecnología se está expandiendo a gran velocidad y abarcando nuevas parcelas inimaginables hace unos años. En este ámbito, los Smart Hospitals nacen con la finalidad de diseñar instalaciones de salud inteligentes y más preparadas para optimizar costes, aumentar la productividad y la eficacia en los servicios ofrecidos y dotar a las instalaciones de una mayor eficiencia y confort, tanto para los pacientes, como visitantes o trabajadores.

Precisamente en el programa de actividades elaborado por el Clúster Domotys para este 2017 figura la jornada celebrada el pasado 4 de abril que, bajo la temática Smart Hospitals, ha tratado de esclarecer la forma de encontrar un camino que conduzca a hospitales más seguros y ecoamigables. Instalaciones de salud inteligentes y más preparadas en las que los conceptos de optimización de los recursos se ponga al servicio de un mayor bienestar. Con esos referentes, el foro se convirtió en punto de encuentro de referencia para establecer contactos y networking entre todos los actores que participan en el sector, esto es, hospitales, centros asistenciales, instituciones públicas sanitarias, empresas de diseño de tecnología con aplicaciones hospitalarias o empresas de instalación de tecnología, entre otros.

La jornada emplazó en el Institut Català de la Salut a la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, la Asociación Española de Mantenimiento, la Associació de Gestors de Manteniment, Hospitecnia, Secartys, el Cluster de Iluminación CICAT y la SmartLivingPlat. Arrancó con la habitual presentación y palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte de Joan Solé, responsable de la Unidad de Edificios y Espacios del Área de Infraestructuras y Servicios del ICS, y Alba Álvarez, Cluster Manager de Domotys.

Durante el evento, se contó con la intervención de Juan Carlos Ciudad, CEO de Zennio Avance y Tecnología; Albert López, arquitecto de Somfy España; Alícia Casals, investigadora del CREB-UPC; Miriam Ors, responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica en la Fundació Parc Taulí; Carlos José Vives, CEO de Afei Sistemas y Automatización y experto en comités internacionales de normalización; Javier Ray, CEO de Defcon8; Eduardo Ortiz, responsable de proyectos de Fonestar Sistemas, y Pedro Lisbona, socio director de Doxa Innova & Smart.

Todos ellos debatieron cuestiones de interés para el sector, en clave de cómo los sistemas inteligentes afectan en hospitales y centros asistenciales; el ahorro de costes y el aumento de la productividad en el sector; la mejora del confort y de las prácticas sanitarias gracias a los nuevos sistemas; la implementación de la tecnología IoT y el enlace de los Smart Hospitals con las Smart Cities, la conectividad, la comunicación y el acceso a la información con punto común.

El centenar de asistentes al evento respaldó el buen nivel alcanzado por esta jornada, que va ya por su segunda edición. Con ese referente, todo hace prever que la jornada de Smart Offices, en la que el cluster Domotys está trabajando para sacarla adelante en junio próximo, tendrá también muy buena acogida, de modo que el clúster siga posicionándose como un actor destacado a la hora de lanzar propuestas de interés en el mercado de la domótica, inmótica y Smart Cities.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.