Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La UE abordar√° el tema de la contrataci√≥n p√ļblica en Euroconstruct Barcelona

Noticia    Fecha: 31/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Euroconstruct Barcelona, encuentro programado para los próximos 24 y 25 de noviembre en la Ciudad Condal, contará con la participación de la Comisión Europea dando a conocer las claves de su estrategia sobre contratación pública. El tema reviste gran importancia para el sector de la construcción, dado que casi un tercio de toda la actividad constructora en Europa pasa previamente por un proceso de licitación.

Se parte de que las nuevas Directivas europeas están orientadas a la transparencia y al "fair play" en el proceso de adjudicación y contratación, aunque se convierten también en instrumento poderoso para acelerar un cambio de modelo hacia un proceso constructivo más digitalizado, colaborativo y, en última instancia, más eficiente. Anticipar estos cambios resulta un factor determinante, especialmente en el caso español donde ya se lleva retraso en la transposición de las Directivas del 2014, asistiendo además a una "preocupante degradación del mercado" provocado por ofertas temerarias.

En este contexto, la economista jefe del Banco de Sabadell, Sofía Rodríguez, intervendrá para hacer un detallado análisis del entorno macroeconómico que permita establecer las pautas y previsiones específicas hasta el 2019. No hay que olvidar que Euroconstruct hace un seguimiento del estado del sector de la construcción en cada uno de los 19 países que forman la red, observando el comportamiento de la edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como de rehabilitación.

Esta profundización en el detalle, y el hecho de que cada país sea analizado localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales, convierten este encuentro en una importante e inédita fuente de análisis para Europa. De hecho, Euroconstruct es un grupo independiente de análisis y pronóstico formado por diferentes institutos de investigación y consultoras de los sectores de la construcción, financiero y empresarial procedentes de 19 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.

Partiendo además del cambiante entorno del mercado de la construcción, Euroconstruct proporciona una buena guía de observación del rumbo al que se dirige. De hecho, para cualquier profesional del ámbito de la construcción con responsabilidades en decisiones estratégicas, este Euroconstruct de noviembre se convertirá en una oportunidad inmejorable para establecer contactos e intercambiar puntos de vista.

www.euroconstruct.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.