Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La UE subvenciona un proyecto de Viladecans para la transición energética

Noticia    Fecha: 26/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Viladecans ha sido elegida por la Unión Europea para impulsar un proyecto innovador sobre transición energética. La localidad barcelonesa ha sido una de las 18 ciudades seleccionadas de un total de 378 que han presentado proyectos en la primera convocatoria sobre Acciones Urbanas Innovadoras.

El proyecto de Viladecans, que será financiado con 4,2 millones de la Unión Europea, el 80% del total de su coste. Consistirá en la creación de una nueva estructura formada por ciudadanos, empresas y Ayuntamiento, que constituirá un operador energético integral, que promoverá la capitalización de los ahorros para financiar la rehabilitación energética integral de los edificios de viviendas (mejorando el parque de viviendas local) y trabajará para fortalecer la economía local con la puesta en marcha de una moneda local, el Vilawatt. La iniciativa permitirá abordar, asimismo, objetivos de justicia social luchando contra la pobreza energética desde el interior del propio sistema energético.

La Unión Europea ha valorado el proyect - en el que también participan la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y el Instituto Catalán de la Energía- por su carácter "innovador y experimental", porque permite "introducir soluciones para mejorar la eficiencia y reducir la dependencia de las energías fósiles", y fomenta que la ciudadanía se involucre en la iniciativa.

El objetivo del programa UIA es experimentar iniciativas -replicables en el futuro en otras ciudades- a partir de ideas audaces, desarrolladas en comunidad y orientadas a los resultados, que no se hayan probado hasta el momento para hacer frente a desafíos conectados y estudiar así como responden estas ideas ante la complejidad de la vida real. Los cuatro ámbitos de trabajo de las propuestas eran la transición energética, la lucha contra la pobreza urbana, la integración de migrantes y refugiados y la generación de habilidades laborales.

www.aj-viladecans.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.