Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Universidad de Barcelona pone el marcha el Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Noticia    Fecha: 23/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del IL3-UB (Instituto de formación continua) de la Universidad de Barcelona, que se iniciará el 19 de octubre de 2016 y finalizará el 12 de julio de 2017, nace para dar respuesta a una gran parte de estos retos que se plantean a nivel energético y medioambiental. Para ello, ofrece las herramientas y la metodología de trabajos adecuados para llevar a cabo labores de auditoría, análisis, planificación y gestión de los usos energéticos y en las que la sostenibilidad juega un papel central a la hora de plantear las soluciones.

El Máster, que se celebra en la sede de IL3 de la Universidad de Barcelona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 horas, se orienta de una manera clara y desde la primera sesión, a la obtención de resultados y a la aplicación de los conocimientos adquiridos, profundizando en la generación energética, el consumo de la energía, los mecanismos de medida y monitorización, y los principales sectores económicos como son la industria, la edificación (principalmente la rehabilitación energética), el transporte, los servicios municipales y los mercados energéticos, entre otros. El programa incorpora una visión holística de los conceptos de sostenibilidad y energía, preparando al alumno para enfrentarse y desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito del sector, ya sea desde la empresa privada o la administración pública.

A pesar de impartirse en una universidad española como es la Universidad de Barcelona, el master tiene carácter global, informan los organizadores. En este sentido, más allá de trabajar con las características y normativa españolas, también incluye aproximaciones a las realidades de distintos países. Este acercamiento a la realidad latinoamericana se traduce en una oportunidad bidireccional: permitir que alumnos de Centro y Sudamérica puedan aprovechar los conocimientos adquiridos en el curso y que los alumnos españoles puedan desarrollar parte de su carrera profesional en dichos países latinoamericanos, entre ellos, México, Chile, Colombia y Venezuela.

El Máster está desarrollado e impartido por profesionales expertos y en activo, con una destacada trayectoria y experiencia en el campo del ahorro y la eficiencia energética. Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales, se establecerá contacto con organizaciones y empresas de referencia del sector energético y, específicamente, en el área de la eficiencia energética a través de su participación en el programa.

www.il3.ub.edu

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.