Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Universidad de Lleida opta por el autoconsumo

Noticia    Fecha: 29/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Universidad de Lleida (UdL) será primera en Cataluña en instalar placas solares de autoconsumo. La empresa Sofos Energía comenzará en unos días a montar en la cubierta de los edificios que acogen las Facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, en el campus de Ciencias de la Salud, las placas fotovoltaicas. Con una potencia de 70 kilovatios nominales (kWn), la instalación permitirá cubrir una quinta parte del consumo eléctrico de estos inmuebles.

Está previsto que el total de placas solares instaladas ascienda a 300, convirtiéndose en la mayor instalación de autoconsumo en una universidad española. Hay ya centros universitarios, como los de Sevilla o Murcia, que han optado por estas soluciones, aunque no en las proporciones que lo ha hecho Lleida. De hecho, el vicerrector del Campus, Jesús Avilla, ha destacado la apuesta de esta Universidad por la "sostenibilidad y la promoción de actuaciones respetuosas con el medio ambiente en ámbitos como la eficiencia energética o la gestión de residuos de los diferentes campus".

La previsión es que aquí se produzcan unos 115.000 kilovatios-hora (kWh) durante el primer año, lo que implica que unos 110.000 servirán para cubrir un 18% del consumo energético de las facultades de Ciencias de la Salud y otros 4.000 kWh se venderán como excedentes.

Sofos Energía instaló las primeras placas solares en los campus de Cappont y de Agrónomos en 2010, por lo que esta Universidad se convirtió en la primera de Cataluña y la segunda de España en producir energía eléctrica solar. Estos equipamientos, sin embargo, son a prima,es decir, sólo para vender esta producción en la red.

www.udl.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.