Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Xunta ahorrará 2,28 millones anuales con la nueva contratación de electricidad

Noticia    Fecha: 31/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Xunta de Galicia anuncia ahorros de hasta 2,28 millones de euros al año con la contratación centralizada de energía eléctrica a través da Rede de Enerxía da Xunta de Galicia (Redexga). El servicio adjudica a Gas Natural Comercializadora un nuevo contrato del que pueden beneficiarse un total de 1.655 centros de consumo pertenecientes a los distintos departamentos autonómicos. Esa cantidad se suma a los 16 millones de euros que ya se han ahorrado con la actual contratación, que finalizará en octubre de este año.

El contrato, adjudicado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Inega, tendrá una duración inicial de dos años, desde octubre de 2017, con posibilidad de una prórroga por otros dos años. A lo largo de su vigencia podrán incorporarse nuevos centros de consumo de carácter público que no estén adheridos.

Además de la contratación da subministro de energía, Redexga, a través do Inega, también proporciona a los centros adheridos asesoramiento energético con el objetivo de optimizar los principales parámetros da facturación, asesoramiento que se hace extensible al conjunto de las administraciones públicas que lo precisen.

Con el desarrollo de Redexga y su consolidación como un sistema pionero de gestión energética, a Xunta refuerza su compromiso con la eficiencia energética. Esta actuación se enmarca en la Estrategía de ahorro y eficiencia energética en el sector público autonómico 2015-2020, que tiene como objetivo disminuir en un 20% los consumos energéticos de la Administración.


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.