Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Xunta concede ayudas a 34 comunidades de vecinos de Vigo dentro del Plan Renove de ascensores.

Noticia    Fecha: 26/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Partiendo de que la instalación de un ascensor se convierte en uno de los principales gastos para las comunidades de vecinos, la Xunta de Galicia ha comenzado a tramitar ayudas concretas para solventar este problema, enmarcado todo ello dentro del denominado Plan Renove de Ascensores. Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el pasado 12 de enero, donde se dio a conocer este programa, perteneciente a la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución de este tipo de subvenciones que tienen como objeto la modificación total o parcial de los ascensores con la finalidad de implantar nuevas máquinas más eficientes y seguras en las comunidades de vecinos.

En este contexto destacar que la Xunta de Galicia ofrece este tipo de ayudas buscando, como subrayó el delegado, dos objetivos concretos, por un lado conseguir la reducción de los costes energéticos y, por otro, aumentar la seguridad de los ascensores.

Todo ello deriva a que, en la ciudad de Vigo y su área, un total de 34 comunidades de vecinos se beneficien de este tipo de ayudas con un importe global de 376.000 euros para la modificación total o parcial de los ascensores. En el caso de modificación total, la ayuda máxima ha sido de 20.000 euros y para la modificación parcial el montante se sitúa en los 10.000 euros.

Además, y como concretó López-Chaves, el Plan Renove de Ascensores que financia la Xunta de Galicia está nuevamente abierto para este año 2016, por lo que animó a las comunidades de vecinos interesadas en la sustitución de elevadores a concurrir a esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril o hasta que se agote el presupuesto. Aclaró López-Chaves que hay que publicitar estas líneas de ayudas puesto que "permitirán una reducción anual de al menos un 35% en el uso de la energía convencional, además de un incremento en la seguridad". Los apoyos incluyen los costes en equipaciones, materiales, obra civil y mano de obra asociados a la reforma y puesta en servicio de las máquinas.

Esta actuación se encuadra en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en las Viviendas, puesto en marcha el año pasado y que junto a esta iniciativa promovió otro tipo de medidas, entre ellas la implantación de ventanas o calderas más eficientes o la instalación de equipos de geotermia, solar térmica y aerotermia.

www.xunta.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.