Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Xunta convoca nuevas ayudas a la rehabilitación de infraviviendas por importe de 200.000 euros

Noticia    Fecha: 17/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió el pasado 14 de junio una nueva convocatoria de ayudas de la Xunta de Galicia destinadas a la rehabilitación de infraviviendas, destinando una partida que asciende a los 200.000 euros. Ésta es la segunda convocatoria que se realiza con este objetivo a lo largo del año, ya que hace pocos días, concretamente el 27 de mayo, el DOG anunció también las mismas subvenciones para infraviviendas ubicadas en el Área de Rehabilitación Integral de los Caminos de Santiago, con un importe de 500.000 euros.

La orden regula las ayudas para infravivienda en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, subvencionando a los municipios para que actúen sobre inmuebles que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad. Las ayudas contemplan que los ayuntamientos rehabiliten edificaciones o viviendas de su patrimonio para destinarlas a solucionar los problemas de residencia de las unidades de convivencia que cumplan los requisitos fijados en la orden.

Así pues, y al amparo de esta orden, se podrán subvencionar obras de rehabilitación en edificaciones y viviendas, con el objeto de que estas consigan unas mínimas condiciones de habitabilidad. Estas actuaciones pueden afectar a elementos exteriores, a condiciones estructurales y de seguridad y a la habitabilidad o accesibilidad de la edificación.

Los requisitos que se establecen para acceder a estas ayudas es que los ingresos de los propietarios que habitan la vivienda no podrán superar una vez el Iprem, ponderándose en función del número de miembros de la unidad familiar. Además, todas las actuaciones a realizar deberán ajustarse a la normativa técnica y urbanística en vigor y deberán cumplir la normativa vigente en materia de habitabilidad y funcionalidad.

Las actuaciones subvencionables no pueden estar iniciadas en el momento de la presentación de la solicitud. El plazo de ejecución de las obras vendrá fijado en la resolución de concesión de la subvención, sin que en ningún caso pueda exceder de seis meses.

El coste total de las actuaciones subvencionables podrá incluir los honorarios de los profesionales que intervengan, los informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa y otros gastos generales similares, siempre que todos ellos estén debidamente justificados. En el coste total de las obras no se incluirán los gastos derivados de impuestos, tasas y tributos.

Cabe mencionar que las a los ayuntamientos para las actuaciones señaladas podrán conseguir hasta el 80% del presupuesto de las obras, hasta un máximo de 12.000 euros por edificación. La solicitud de la ayuda deberá realizarla el ayuntamiento, que garantizará la disponibilidad de fondos para cubrir el 20 por ciento adicional del presupuesto necesario para la actuación prevista.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2016, salvo agotamiento previo del crédito. En el caso de las ayudas de infravivienda en el ámbito de la ARI de los Caminos de Santiago el plazo se abrió el pasado 28 de mayo y estará también abierto hasta el 30 de noviembre.

www.xunta.gal

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.