Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Xunta contin√ļa promocionando la rehabilitaci√≥n integral en el rural gallego.

Noticia    Fecha: 12/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de mejorar las viviendas frente al agua y la humedad, incrementar su seguridad o hacerlas más accesibles, la Xunta de Galicia continúa potenciando el programa de rehabilitación ‘Viviendas en el Camino' que, según la conselleira de Vivienda, Ethel Vázquez, se convierte en "la mayor apuesta por la rehabilitación en el rural gallego y un nuevo ánimo a la excelencia turística de Galicia".

Las ayudas la Xunta financiarán hasta el 35% de las obras de rehabilitación de las viviendas en el Camino, con un máximo de 11.000 euros por inmueble, precisando que este programa dará un nuevo ánimo al rural, trayendo empleo a los 107 ayuntamientos que integran el área de Rehabilitación Integral de los Caminos de Santiago, ya que la rehabilitación de viviendas es el tipo de obra que más empleo genera por euro invertido.

De esta manera, el programa de rehabilitación destinará más de 3 millones de fondos públicos al rural gallego e inducirá inversiones por valor de 9 millones, habida cuenta las aportaciones que deberán realizar los propios beneficiarios de las ayudas.

La conselleira precisó que este programa también incidirá en la puesta en valor a paisaje gallego, dándole un nuevo ánimo al rural, trayendo riqueza y empleo a las parroquias y villas por las que discurren los Caminos. En este contexto, se resaltó la importancia de la Ruta Xacobea como carta de presentación de esta comunidad a nivel internacional, de ahí que iniciativas como el Programa de Viviendas del Camino a favor de la homegenización y armonización de la ruta "resultan fundamentales".

www.xunta.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.