Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La XXII Cumbre del Clima arranca hoy en Marrakech

Noticia    Fecha: 07/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Desde hoy y hasta el 18 de noviembre, Marruecos acoge la XXII Cumbre del Clima (COP22), que tiene por objetivo orientar los esfuerzos de los países que son parte activa de la Convención para actuar contra el cambio climático, intentando neutralizar la interferencia del ser humano en el sistema climático.

Previa a esta nueva reunión mundial que asume su capacidad para estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida toda "perturbación antrópica peligrosa del sistema climático", Marruecos celebró en Fez la semana pasada la segunda edición de la Cumbre de las Conciencias sobre el Clima, liderando a los países africanos en la necesidad de apoyar y defender las causas del cambio climático.

Se constata así que Marruecos se erige en portavoz de toda África, pretendiendo que la COP22 se convierta en oportunidad única para que el continente haga prevalecer sus derechos y actúe de forma unánime.

Esa Cumbre de las Conciencias sobre el Clima, organizada por el Consejo de económico, social y ambiental (CESE) de Marruecos, en colaboración con la Rabita Mohammadia de los Ulemas, y bajo el patrocinio de Mohammed VI, reunió a personalidades religiosas, filosóficas, éticas, espirituales y de diferente sensibilidades que llevaron a cabo un diálogo intercultural de el alto nivel en torno a la cuestión del clima y la protección del planeta.

La Cumbre de las Conciencias de Fez se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre una conciencia ambiental compartida. Inaugurada por NizarBaraka, presidente del CESE y del Comité Científico de la COP22, la sesión de apertura estuvo marcada por la participación de Sergio Bergman, rabino y Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Miguel Ángel Moratinos, el promotor de la iniciativa "Alianza de civilizaciones" de la ONU, Anthony Lecren, ministro de ecología y desarrollo sostenible de Nueva Caledonia, Hana AbdellahIssa, secretario general del Comité Islámico-Cristiano para la salvaguardia de Jerusalén y los Santos Lugares, y Mari Kiviniemi Johanna, secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Tenemos que reconciliarnos con la naturaleza. Debemos combinar nuestras energías para traer sentido a los desafíos de la lucha contra el cambio climático", destacó NizarBaraka en su discurso de apertura, llamando a expandir nuestra área de cooperación.

www.cop22.ma/es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.