Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Lanzan un sello de calidad de la rehabilitaci贸n en Arag贸n

Noticia    Fecha: 21/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Seriedad, profesionalidad y solvencia de las empresas. Estas son las claves a la hora de contratar obras de rehabilitación por comunidades de vecinos y propietarios particulares. Con el fin de lograr obras de confianza y seguridad, la Asociación de Constructores Contratistas de Obras (ACCO) y la Cámara de Comercio de Zaragoza han presentado, con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Sello de Calidad de la Rehabilitación en Aragón, que avala la seriedad y solvencia de los contratistas. Se trata de la certificación de profesionalidad para la rehabilitación y reforma de edificios y locales en la comunidad autónoma, denominada RH+ A.

Con esta iniciativa, presentada por Vicente Lafuente, gerente de ACCO, y Leopoldo Torralba, presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara de Comercio, las organizaciones apuestan por un sector profesional basado en la calidad y orientado al cliente.

La marca RH+ A es pionera en Aragón y cuenta con exigentes requisitos de calidad y profesionalidad. ACCO ofrece con este distintivo una respuesta a comunidades de vecinos y propietarios particulares, para que puedan diferenciar con claridad a las empresas serias, capaces y profesionales de otro tipo de firmas menos solventes o que incluso incurren en el intrusismo y la irregularidad en sus actividades, poniendo en graves problemas a quienes encargan las obras.

La asociación comprueba, por medio de sus servicios técnicos, que las empresas inscritas en la marca RH+ A tienen solvencia económica, cuentan con los medios técnicos, humanos y + materiales suficientes, y cumplen con sus obligaciones laborales, preventivas y medio ambientales. Se distinguen así de otro tipo de empresas que, "carentes de la adecuada y necesaria profesionalidad, proliferan en este mercado aprovechándose del desconocimiento de las comunidades de vecinos y particulares sobre la necesaria capacitación de las empresas concurrentes y de sus obligaciones y responsabilidades como promotoras de la obra", indican fuentes de ACCO.

Los requisitos que deben tener las empresas que se acrediten con la marca RH A+ son: solvencia comercial, capacidad económica, capacidad técnica y prevención de riesgos laborales.

www.camarazaragoza.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.