Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Las altas temperaturas disparan la demanda de electricidad en Andalucía

Noticia    Fecha: 31/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 26 de julio, Andalucía alcanzó máximos en la demanda eléctrica, al pasar de los 14.00 a 15.00 horas se llegó a los 7.033 MWh (megavatios hora), según ha informado el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), unidad integrada en la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Apuntan las fuentes señaladas que este valor supone además "un crecimiento del 1,3% respecto a los 6.942 MWh alcanzados el pasado verano", y justifica que la principal causa radica en las altas temperaturas que se alcanzaron esos días, "lo que genera un mayor uso de los sistemas de climatización".

La demanda máxima por provincias ha sido desigual, destacando los altos valores de Sevilla, con 1.622 MWh; Málaga con 1.301 MWh y Cádiz con 1.098 MWh. De cualquier forma, el máximo histórico de verano en Andalucía se mantiene en 7.360 MWh alcanzados el 11 de agosto de 2010 de 14.00 a 15.00 horas.

Desde la Junta de Andalucía se indica que de forma habitual, y en colaboración con Endesa Distribución Eléctrica, se pone en marcha en estas épocas en las que se suelen alcanzar temperaturas máximas y mínimas un plan de garantía del suministro, con el fin de revisar las instalaciones más importantes de la red, así como establecer planes de actuación, retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.