Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Las bater√≠as de autoconsumo para hogares Tesla llegar√°n a Espa√Īa a finales de a√Īo

Noticia    Fecha: 20/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La empresa de aerogeneradores de minieólica Bornay ha presentado como primicia en España las baterías para autoconsumo de Tesla, más conocidas como Powerwall. Genera ha sido el escenario elegido para la puesta de largo en nuestro país de estas soluciones conocidas a nivel mundial, destinadas sobre todo para el almacenamiento de energía solar en hogares o en pequeñas empresas.

Fabricadas con iones de litio recargable, estas baterías Powerwall mantienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kW/h, que equivalen a entre seis y diez horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía, es decir, durante la noche o en un día nublado.

La presentación de este producto, así como el anuncio de su inminente comercialización en España, ha estado a cargo Juan de Dios Bornay, director comercial de Bornay, empresa distribuidora de estas baterías, y el responsable de desarrollo de mercado de Tesla en Europa del Sur, Marco D' Alimonte

Operativas ya en algunos países europeos, como Suecia, Italia, Alemania e Inglaterra, su proceso de comercialización en España podría ser más complejo, debido a las particularidades del Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo.

Pese a ese hándicap, los promotores han visto en Genera 2016 una oportunidad única para adquirir mayor visibilidad. "Estamos aquí porque nos interesa el mercado español, y el certamen nos ofrece la oportunidad de dar a conocer estas baterías Powerwall y ver la respuesta del país", ha reconocido D' Alimonte, quien entiende que, a pesar de que el decreto de autoconsumo penaliza la instalación de baterías en España, nuestro mercado "es idóneo para el desarrollo de estas baterías domésticas".

En este contexto, Bornay confía en la posibilidad de un cambio en la normativa, tras las elecciones del próximo 26 de junio, lo que podría favorecer la demanda. Según él, "el mercado está caliente y los productos de autoconsumo creciendo, por eso, éste es un momento clave" y no sólo porque tiene lugar Genera, justificó, sino por los posibles cambios que podría introducir un nuevo Gobierno.

www.bornay.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.