Las eléctricas colaboran activamente en la lucha contra la pandemia

Las eléctricas colaboran activamente en la lucha contra la pandemia

La situación de crisis requiere medidas excepcionales y, en muchos casos, muy solidarias que hacen aflorar lo mejor de las personas y empresas. Así, a las iniciativas de donación de material sanitario relazado ya por algunas compañías conocidas del sector, se suma la reacción de algunas compañías eléctricas que, como en el caso de Naturgy, ha anunciado el suministro gratuito de electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente a esta pandemia.

El primer acuerdo se ha cerrado con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, con el compromiso de que Naturgy proporcionará suministro energético gratuito al hotel de Plaza de Castilla en Madrid.

De esta manera, la compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Garantizando el suministro

Además, Naturgy tiene como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

Iberdrola, por su parte, ha puesto en marcha un plan especial de actuación para asegurar y reforzar el suministro eléctrico en centros hospitalarios de toda España, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

Hasta la fecha, la compañía ha identificado unos 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las regiones donde opera -25 provincias de 10 Comunidades Autónomas-, en los que revisa ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Pero su objetivo no se para ahí, sino que abarca también la atención a las nuevas localizaciones destinadas a la atención hospitalaria, dando prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales -hoteles y otros espacios públicos y privados- para atender a pacientes.

Completan esas medidas el servicio telefónico 24 horas que la distribuidora ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos, con la finalidad de asegurar la atención óptima ante incidencias, ofreciendo también grupos electrógenos de respaldo.