Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Las entidades privadas se vuelcan con el Congreso Internacional sobre Cambio Clim√°tico de Huelva

Noticia    Fecha: 17/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Congreso Internacional sobre Cambio Climático, que se dcelebrará entre el 10 y el 12 de mayo en Huelva y que analizará uno de los mayores desafíos del planeta. La firma de este convenio estuvo protagonizada por José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, sellando ambos un compromiso por el que la Fundación participará en el patrocinio de este importante encuentro inrerncaional. 

De hecho, José Fiscal ha agradecido a la Fundación Cajasol ese respaldo a un congreso que permitirá profundizar en las soluciones a la problemática del cambio climático. SOCC Huelva 2017 está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Huelva; no obstante, el titular de Medio Ambiente ha señalado que no se podría poner en marcha "sin el patrocinio y la colaboración de entidades como Fundación Cajasol", que desde el ámbito privado también muestran su compromiso con la problemática del clima y del calentamiento global.

Fiscal ha declarado que sumarse a este congreso internacional supone reconocer que somos parte de la solución al problema del cambio climático y ha recalcado que durante el encuentro se abordará el cambio climático desde distintos puntos de vista como la ética, las religiones, la educación, el género; la psicolgía, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, agua o el consumo, entre otras materias. El año del 525 aniversario, Latinoamérica va a tener una destacada presencia en el Congreso, tanto por la presencia de ponentes Latinoaméricanos, como por el análisis de la situación, de las amenazas y oportunidades de la región.

El consejero se ha mostrado convencido de que el Congreso va a convertirse en una reunión con tremendo impacto en la ciudad, y con acciones que estarán dirigidas a la concienciación ciudadana. DE ahí que haya invitado a los onubenses a la fiesta musical previa al evento, que tendrá lugar en el Parque de las Palomas este próximo sábado 22 de abril, y en la que habrá música en directo y talleres relacionados con el medio ambiente.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.