Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Las mejores eco-ideas contra el cambio clim√°tico compiten en Valencia

Noticia    Fecha: 27/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

ClimateLaunchpad, la mayor competición de eco-ideas, ha celebrado su edición de 2016 en la Universitat Politécnica de Valencia. Coordinado por AVAESEN e InnDEA Valencia, la competición ha batido su récord de candidaturas este año, con 41 equipos procedentes de todos los puntos de España. Tras dos días de formación, junto a mentores y expertos del sector, la cifra de equipos se quedó finalmente en los 10 seleccionados por aportar las ideas más innovadoras para hacer frente al avance del cambio climático.

Entre esas ideas destaca la aportado por el equipo "Abe Humboldt", una app para aprender sobre medio ambiente, jugando con una serie de herramientas que fomentan la curiosidad científica y la creatividad. También está "Matter", que propone recuperar los residuos procedentes de la industria de bebidas, utilizandolos para la construcción sostenible y promoviendo la innovación ecológica hacia una economía circular.

Otra de las ideas que ha llamado la atención es la del equipo "Energy step generator", basada en la piezoelectricidad, que propone utilizar la presión de los pasos de las personas sobre el suelo de un centro comercial o del metro con el fin de generar electricidad.

La directora de AVAESEN y coordinadora del programa, Bianca Dragomir, ha asegurado que "la inversión mundial en tecnologías limpias alcanzó su record histórico de 328.000 millones de euros, mientras el desarrollo sostenible creará un mercado de 6 billones de euros en los próximos 15 años, según las Naciones Unidas" y reconoció que, cada año, alrededor de un millar de eco-emprendedores de toda Europa compiten en este concurso "demostrando que el reto del cambio climático es oportunidad de negocio".

Acogiendo a esta importante iniciativa, Valencia se convierte en referente del ecoemprendedor a nivel nacional, como polo de eco-innovación, liderado por AVAESEN e InnDEA Valencia.

La final nacional de ClimateLaunchpad se celebrará en Valencia el próximo 29 de junio, pudiendo conocerse ya cuáles serán los tres equipos que representen a España en la final europea de Tallin (Estonia) en el mes de octubre, en donde competirán con los finalistas de 26 países.

www.avaesen.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.