Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Las pymes espa√Īolas podr√≠an ahorrarse 112 millones anuales ajustando la potencia el√©ctrica a sus necesidades.

Noticia    Fecha: 19/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La comercializadora Unieléctrica, en su intento de ofrecer un servicio de estudios de optimización de potencias, asegura que las pymes españolas, haciendo el esfuerzo de adaptar las potencias contratadas a sus necesidades reales, podrían obtener unos ahorros que rondarían los 112,3 millones de euros al cabo del año. Además, la compañía lanza el mensaje de que con la corrección del desfase que aprecia en las tarifas 3.0, una de las más utilizadas por las pymes -según el boletín de indicadores eléctricos (BIE) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)-, también se alcanzarían ahorros cercanos a los 157 euros al año.

Convencida de que la media del descuadre que detectó sería del 7,5%, la comercializadora considera que aplicado a los 715.000 negocios en España, según sus cálculos y con los datos de septiembre en la mano, con los referidos contrato 3.0, y calculando la potencia media provincia por provincia y en cada uno de los tramos, el ahorro estimado global estaría en torno a los 9,36 millones de euros al mes. De hecho, por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa en primer lugar en esa relación del desfase entre la potencia consumida y la facturada, con 34,9 millones de euros anuales; le siguen Madrid, con 23,24 millones de euros; Andalucía, con 19,1 millones de euros, y Valencia, con 11,5 millones de euros.

www.unielectrica.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.