Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Las pymes podrían conseguir ahorros del 60% en sus consumos aplicando medidas de eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 22/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Según un estudio realizado por Endesa entre más de un millar pymes de toda España, un 82% de este colectivo podría alcanzar ahorros inmediatos en sus consumos, en muchos casos hasta del 60%, si implementaran medidas de eficiencia energética.

Tomando esos datos como referencia, la eléctrica ha creado el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética dentro de la iniciativa ‘Impulsando Pymes', un evento en el que participan una veintena de compañías con la finalidad de impulsar las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético. Aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pequeñas y medianas pymes españolas que participarán este año en la quinta convocatoria de este evento, que se presentó este pasado miércoles en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. No hay que perder de vista que en España hay más de 1,2 millones de pymes españolas (datos de diciembre de 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

En línea con ello, el estudio de Endesa desvela que el 43% de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al 10% de su consumo energético, y hasta un 23% si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia. Esos datos han propiciado que Endesa institucionalizara el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de conocer las medidas que algunas de esas empresas están aplicando para ser más eficientes energéticamente y, al mismo tiempo, contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera.

Conviene recordar que una empresa del sector terciario, aplicando medidas energéticas, podría evitar la emisión de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencial, 3,11; y una del sector agrario, 2,73 toneladas de CO2.

Tras la presentación en Madrid, ‘Impulsando Pymes' celebrará su primer encuentro el próximo 16 de marzo en Bilbao, para proseguir su periplo viajero por Tenerife (día 6) y Murcia (día 20). En mayo, el roadshow se trasladará a Zaragoza y Sevilla los días 11 y 25, respectivamente, para después recalar en Sabadell el 8 de junio, Coruña el 22 de junio y Oviedo el 6 de julio. Las últimas citas serán ya después del verano en Valencia el 5 de octubre, Málaga el 19 de octubre, Burgos el 9 de noviembre y Madrid como cierre el 23 de noviembre.

www.endesa.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.