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Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica permiten ahorros del 30% en los consumos energéticos.

Noticia    Fecha: 12/02/2016
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Telefónica consigue, con sus soluciones de eficiencia energética, reducciones de hasta el 30% en los consumos energéticos de las empresas y las emisiones asociadas de CO2. La base está en un modelo de negocio sostenible, centrado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente.

La compañía también diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

La solución se basa en la plataforma tecnológica Hydra, desarrollada por Telefónica, y ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios (BMS, Building Management System).

Incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas. Este sistema permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente. Asimismo, un cuadro de mando ejecutivo proporciona indicadores técnicos y económicos para analizar el consumo en cada ubicación, comparar consumos y simular su factura eléctrica.

De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.

Destacan desde la compañía que, durante 2015, se duplicó el número de sedes en las que están instaladas estas soluciones, vaticinando un crecimiento similar para 2016.


Estrategia en materia de Eficiencia Energética

La compañía se ha comprometido en la promoción interna de la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, se propone reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 - 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.

Consciente de que las inversiones y las estrategias empresariales dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, Telefónica puso en marcha en los últimos cuatro años 157 proyectos de eficiencia energética con los que ahorró unos 329 GWh - equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año- y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. Del mismo modo, la compañía ha evitado la emisión de 101 kt CO2eq.

www.telefonica.com

 


 

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