Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Laura Mart铆n asume la direcci贸n de la Fundaci贸n Renovables

Noticia    Fecha: 13/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras haber aprobado el nombramiento de Laura Martín Murillo como directora el pasado 5 de julio, la Fundación Renovables entra en una nueva etapa, que coindice con el incierto escenario que vive España tras las pasadas elecciones del 26 de junio.

Laura Martín cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la sostenibilidad, tras su paso por la fundación Sustainlabour. Desde el puesto de directora, ha ejercido como representante en diversas negociaciones internacionales, como la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el Grupo de Trabajo para los Objetivos del Desarrollo Sostenible o los Consejos de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente. Además, Martín Murillo ha coordinado publicaciones e informes de investigación y difusión sobre cambio climático y energía, economía verde, gestión sostenible de químicos o empleos verdes.

El escenario con el que se encuentra Martín es complicado pero también parte con una mayoría de represención parlamentaria que, uniendo fuerzas, podrían "darle la vuelta al sistema energético y arrumbarlo ya hacia la sostenibilidad y mitigación del cambio climático como necesidad y gran oportunidad", tal y como aseguró el presidente de Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán.

En este contexto, la nueva directora tras reconocer que se va a seguir exigiendo a esas fuerzas parlamentarías "cumplir los compromisos adquiridos" de superar, "de forma decidida y lo antes posible", el grave deterioro que vive el sector de las renovables en los últimos años, precisó que "necesitamos activar ya la transición energética hacia un modelo energético sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía".

Así pues, la Fundación seguirá su hoja de ruta para alcanzar un modelo cien por cien renovable para 2050 en el que tengan cabida todas las tecnologías, con el abandono progresivo, pero sin tardanza, de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Asimismo, espera recuperar un marco regulatorio estable que devuelva la seguridad jurídica al sector, impulsando la generación eléctrica distribuida, con la apertura al autoconsumo y al planteamiento de mejoras ambiciosas en materia de eficiencia, proponiendo medidas como las más de 300 que plantea en su propuesta ‘La energía como vector de cambio para una nueva sociedad y una nueva economía'.

www.fundacionrenovables.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.