Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Lean Construction Barcelona 2017 avanza en sus preparativos

Noticia    Fecha: 03/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo 5 de octubre el ITeC organiza el Lean Construction Barcelona 2017 en el Palau Macaya de Barcelona, una jornada centrada en divulgar los casos de éxito de la aplicación de los principios Lean que se han implementado en España explicados por sus protagonistas. Promovida por Bimetric y el Instituto, el evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Obra Social la Caixa.

Con el fin de llevar a buen término esa empresa, el ITeC ha abierto un proceso de captación de propuestas para conformar el programa definitivo de la jornada, dirigiéndose especialmente a:

 

  • Clientes y promotores públicos y privados que han contemplado cambios en sus procesos contractuales, tanto en las bases de licitación como contratos, y que pueden hacer aportaciones sobre las diferencias que han comprobado y medido en aquellas obras que han promovido con Lean.
  • Despachos de arquitectura e ingeniería que han utilizado procesos o técnicas Lean para mejorar sus procedimientos de gestión de proyectos, tanto internos como externos.
  • Empresas constructoras que han introducido técnicas Lean en sus sistemas de puesta en obra o en la planificación y gestión de la producción, con aportaciones de los resultados obtenidos.
  • Empresas suministradoras que han ajustado sus sistemas de fabricación o han modificado la organización de sus zonas de trabajo, así como su experiencia en obras Lean que quieran compartir la experiencia adquirida en los últimos años de la aplicación de los principios de la filosofía Lean.

 

Recuerdan desde el Instituto que las propuestas se tienen que enviar antes del próximo 15 de junio para que el comité técnico de Lean Construction Barcelona 2017 seleccione la que mejor se ajustan al programa de la jornada.

Entrando en antecedentes, mencionar que fue a principios del año 2015 cuando el Consejo Asesor del Patronato del ITeC creó la Comisión Construimos el Futuro con el objetivo de abordar la transformación del sector de la construcción. Desde entonces, más de cuarenta entidades publicas y privadas colaboran en esta iniciativa para debatir sobre el futuro del sector y para impulsar metodologías altamente colaborativas basadas en la implementación de conceptos como el IDP (Integrated Project Delivery), el LEAN y las tecnologías y los procesos BIM (Building Information Modeling).

La primera jornada organizada por el Instituto sobre la filosofía Lean se desarrolló en 2015 con la Conferencia LIPS 2015, la gestión del Lean en proyectos del sector público, que reunió en Barcelona algunos de los máximos expertos mundiales en esta metodología. Un año después, el ITeC organizó el Lean Barcelona 2016: The Last Planner System, dos talleres y una jornada de planificación colaborativa que permitieron conocer los elementos del Last Planner y presentar y discutir ejemplos de su aplicación.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.