Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Ledvance apoya el nuevo reglamento europeo de ecodiseño y etiquetado energético

Noticia    Fecha: 14-01-2020
Twittear
Compartir en Facebook

Aplicando la normativa y, al mismo tiempo, ofreciendo una amplia gama de alternativas eficientes es la mejor forma que tiene Ledvance de mostrar su apoyo al nuevo reglamento de la Unión Europea de ecodiseño y etiquetado energético, sumándole el compromiso de seguir trabajando en tecnologías de iluminación innovadoras para mejorar el ciclo de vida de los productos.

Conscientes de que la nueva normativa llega en un momento de trascendental importancia para el sector, propiciado por el salto hacia productos conectados, personalizados y cada vez más eficientes, Ledvance ha interpretado estos cambios con gran acierto, prestando su apoyo a normativas como el nuevo reglamento de la Comisión Europea, en la que ha trabajado de forma activa participando en los debates sobre la nueva regulación en ZVEI (German Electrical and Electronic Manufacturers Association) y Lighting Europe.

Reglamento ecodiseño

En referencia al nuevo reglamento 2019/2020 sobre ecodiseño, la normativa introduce requisitos más estrictos de eficiencia energética y economía circular, obligando a la eliminación gradual de algunas tecnologías convencionales como en el caso de las lámparas fluorescentes lineales T8 (0,60 m; 1,20 m y 1,50 m) y las lámparas fluorescentes compactas con equipo de control integrado (CFLi en E27, E14 y B22d), junto con las lámparas fluorescentes lineales T12 y las halógenas (G9, G4, GY6.35 y R7s > 2700 lm). La fabricación de las FL T8 y las halógenas G9, G4 y GY6.35 se permitidas hasta el 1 de septiembre de 2023, y el resto hasta el mismo día de 2021.

Para sustituir a las lámparas fluorescentes T8, Ledvance ofrece alternativas concretas de LED, al igual que los modelos G9, G4, GY6.35. Las lámparas halógenas R7s > 2700 lm también pueden ser sustituidas por alternativas como luminarias LED o R7s 2700 lm.

Alberto Casado, director de marketing de Ledvance España, explica "que este plazo es suficiente para preparar el cambio a nuestra tecnología LED, pero seguiremos proporcionando las fuentes de luz tradicionales el mayor tiempo posible". Así, apunta que "los productos estarán disponibles más allá de las fechas indicadas, ya que los que hayan sido puestos en el mercado previamente podrán seguir vendiéndose".

Con todo, Ledvance continúa apostando por ser un socio preferente y de confianza para el profesional de la iluminación, comprometido con su oferta tradicional de lámparas y balastos electrónicos. Además, mantiene su propósito de seguir ayudando a sus socios a educar a los clientes sobre el potencial de mercado prologando -hasta 2023-.

Etiquetado energético

En cuanto al nuevo reglamento de etiquetado, destacar la introducción de una nueva etiqueta escalable de la A a la G en lugar de las tradicionales de la A+++ a la D y su aplicación a todas las fuentes de luz, ya que luminarias no lo precisan desde el pasado 25 de diciembre, siempre y cuando no se consideren fuentes de luz, como en el caso de las luminarias con componentes totalmente integrados, y no reemplazables, que la necesitarán a partir del 1 de septiembre de 2021.

A destacar las excepciones que establece el reglamento, como es el caso de los productos relacionados con el uso de emergencias, fuentes de luz de baterías, obras de arte originales, equipos y vehículos de transporte militares, pantallas, dispositivos médicos y equipos marinos, que no exigen etiquetado.

Destaca el responsable de Ledvance que "hasta ahora no existía una etiqueta de luminarias canal Trade, por lo que el cambio afecta exclusivamente a las luminarias de canal Retail y luminarias de consumidor", sin embargo con la aplicación del reglamento, "estamos promoviendo prácticas de iluminación eficientes en beneficio del medio ambiente global, el confort, la salud y la seguridad de los consumidores, con el fin último de guiar de forma activa a nuestros clientes", concluye Casado.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.