Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La nueva empresa Ledvance se pone en marcha

Noticia    Fecha: 01/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El 1 de julio de 2016 es la fecha que marca el arranque definitivo de Ledvance GmbH, empresa que conjuga la experiencia y la tradición de más de un siglo de Osram -que ha liderado el mercado con calidad e innovación-, con las tendencias actuales de la iluminación que, con un consumo energético del 19% a nivel mundial, explora nuevas fórmulas de iluminar más eficientes, sostenibles e innovadoras.

Con unos meses de trabajo previos de comunicación y formación al cliente sobre los fundamentos esta nueva empresa y los puntos fuertes que sustentan su estrategia, el equipo de Ledvance recoge los frutos de ese esfuerzo con satisfacción ante la buena respuesta detectada, "por un feed back con muy buenas sensaciones", reconoció Cristóbal Ripoll, que ahora ostenta la dirección general de Ledvance como continuidad al mismo cargo que ejercía en Osram.

Ripoll fue el encargado de explicar cómo y bajo qué circunstancias se ha producido el ‘carve out', la escisión del negocio de Osram, relatando que, con el foco de atención puesto en la tecnología LED, la nueva compañía asume el cambio de ciclo en la dinámica del mercado -con nuevos competidores, nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes con ventajas muy competitivas-, sustentándose en un portfolio de soluciones muy completo y potente, en el que figuran las 250 luminarias desarrolladas en apenas seis meses y que fueron presentadas en Light+Building. De ellas, 60 son nuevas propuestas que destacan por su competitividad y diferenciación, por su calidad y diseño contrastado y por una evidente y manifiesta sensibilización por el precio.

Focalizarse en un negocio, producto o cliente; imprimir mayor agilidad a la gestión o buscar nuevos socios en la trayectoria son algunos argumentos que suelen esgrimirse a la hora de afrontar un cambio como éste.

Transformación interna

Ledvance, con una visión muy realista de cuál es la orientación actual del mercado y de qué tendencias marcan una transformación sin precedentes, ha optado por esas nuevas oportunidades e impulso que provocan el cambio en las empresas, poniendo en marcha un proyecto interno de transformación que se inició hace unos meses y que ha concluido este 1 de julio.

Con el poso heredado de ser uno de los principales fabricantes de lámparas del mundo, Ledvance ha puesto todo su empeño en continuar con ese legado y presencia global, partiendo de unos poderosos recursos de cerca de 9.000 empleados, 17 centros de producción, 50 oficinas en distintos países y presencia en 120 mercado, lo que, para Ripoll, "asegura la disponibilidad de nuestros productos en todo el mundo". Y todo ello fundamentándose en una oferta, en un catálogo de propuestas de gran valor estructuradas en cuatro bloques bien definidos.

Por un lado están las lámparas tradicionales, que Ledvance no quiere ni debe abandonar ya que, según Ripoll, aunque se trata de un mercado que está cayendo, "mantendrá todavía cierto tiempo de permanencia". Las lámparas LEDs conforman el segundo de esos bloques, caracterizado en estos momentos por una imparable expansión y una erosión de precios que no compensa la caída del mercado tradicional. Los nuevos negocios de las luminarias OTC y las de Smart Lighting completan esa oferta global de Ledvance, que, en un primer estadio, se "concentrará en las luminarias de alta rotación y se preparará para las de Smart Lighting", cuyo despegue prevén en ratios de tiempo muy cortos.

Así pues con ese convencimiento de asegurar e incrementar la participación de mercado en la parte de negocio de lámparas tradicionales y de LEDs, pero con la expectativa de desarrollar el portfolio de las smart lighting (hasta llegar en un futuro breve a una proporción del 50% del catálogo de LEDs, 25% de alta rotación, y el 25% en los otros dos negocios), Ripoll aseguró que la compañía seguirá apostando por el canal de la distribución con la confluencia de las luminarias que, en un primer momento, llevarán la marca de referencia Osram -en un 95% de los casos-. Se trata de que Ledvance comercialice todos los productos de la marca Osram y, adicionalmente, los que aparecerán en el mercado bajo la marca Ledvance Osram para el canal profesional.

www.ledvance.es/com

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.