Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

León contará con más de 14 millones de euros de Fondos FEDER para el desarrollo sostenible

Noticia    Fecha: 26/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Más de 14 millones recibirá León de ayudas para el desarrollo de la zona norte de la ciudad. La inversión corresponde a la segunda convocatoria del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible y permitirá desarrollar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘León Norte', que incluye los barrios de La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés.

El objetivo de las actuaciones es dinamizar esta parte de la ciudad, una zona necesitada de una estrategia potente que recibirá un total de 28 millones de euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de León, que permitirá el desarrollo de una ciudad cohesionada, al tiempo que reducir las desigualdades y favorecer su entorno competitivo.

Crecimiento sostenibles 2014-2020
En el marco de la estrategia marco de referencia a nivel ciudad León XX121, la estrategia ‘León Norte' incluye un programa de actuaciones adaptado a la realidad territorial de este municipio, al área urbana seleccionada para implementar la estrategia y a la estructura institucional y de gobernanza del Ayuntamiento de León. Recoge los cuatro objetivos temáticos programados dentro del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020: mejorar el uso y calidad de las TIC, una economía baja en carbono, conservar, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

En concreto, la estrategia engloba actuaciones como optimizar la administración electrónica, desarrollar el proyecto Smart City para el ámbito de actuación, mejorar la eficiencia energética de los equipamientos públicos (colegios e instalaciones deportivas), mejorar el consumo energético en el sector residencial, fomentar la movilidad peatonal, en bicicleta y la accesibilidad universal, implantar un plan para la reducción de la huella ecológica, impulsar el patrimonio histórico y cultural, fomentar el tejido verde eficiente en el área norte de León, regenerar el área urbana o impulsar un programa de inclusión social de los colectivos más vulnerables, entre otros.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.