Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Le√≥n destina 18 millones de euros en la mejorar√° de la eficiencia energ√©tica de sus edificios y alumbrado p√ļblico

Noticia    Fecha: 14/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

En el transcurso de la visita realizada el pasado viernes 8 de abril por el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a las instalaciones del Complejo de Huérfanos Ferroviarios (CHF) de León, se anunció que este consistorio recibirá una dotación de 18 millones de euros, destinados a cubrir el desarrollo de la red de biomasa y a la renovación del alumbrado público de la ciudad.

Específico el consejero Suárez-Quiñones que la inversión destinada a atender la red de calor y calefacción centralizada, vinculada a edificios públicos, en principio, de titularidad municipal y autonómica, ascenderá a unos 6 millones de euros, implicando la mejora medioambiental de las instalaciones y una importante reducción en la emisión de CO2, cercana a las 7.000 toneladas mediante la utilización de biomasa.

Por su parte, el proyecto de renovación del alumbrado público, que supondrá una inversión de 12 millones de euros destinados a reemplazar unos 20.000 puntos de luz por tecnologías eficientes, permitirá un ahorro medio del 25% en la factura anual de la luz y la reducción de 5.200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Con la implantación de la tecnología LED en toda su red de alumbrado, León se posiciona como la segunda capital española, tras Santander, en contar con un sistema integral de una tecnología, que aporta un alto grado de eficiencia energética.

Proyecto de calefacción centralizada

Los responsables municipales del Ayuntamiento de León, en la visita al proyecto de calefacción centralizada con caldera de biomasa, destacaron que la instalación suministra energía térmica a tres edificios municipales: el de la policía local de León, el del servicio municipal de parques y jardines, y un polideportivo municipal.

Con una inversión de 655.600 euros, se trata de una instalación que dispone de una central de producción de calor con una potencia instalada de 1.200 KW, mediante una única caldera de biomasa con tecnología de parrilla móvil. El combustible que se utiliza es astilla de origen forestal de los montes de la provincia de León, que se almacena en un silo enterrado, desde el que se trasiega la biomasa a la caldera mediante un agitador y un sistema de tornillos sinfines.

Está previsto que la instalación suministre unos 1.700.000 KW/h año, que consuma 560 toneladas de biomasa al año y que permita una disminución de emisiones de CO2 de 570 toneladas al año.

www.aytoleon.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.