Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Life Opere se hace con el Premio al Mejor Proyecto de Eficiencia Energética del ICOIIG

Noticia    Fecha: 07/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) anunció el pasado viernes 3 de marzo los ganadores de los IV Premios Galicia Energía, que tienen por objetivo reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en el sector de la energía en este entorno concreto y a lo largo del pasado ejercicio.

Distribuidos en siete categorías,el vencedor del Mejor Proyecto de Eficiencia Energética ha sido la iniciativa Efficient Management of Energy Networks - Opere, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab. Se trata de un proyecto de modelización de consumos de un edificio multidisciplinar (Residencia Universitaria Monte da Condesa), y la aplicación de las medidas para disminuirlos, entre ellas la modificación de la sala de calderas, incorporación de acumulador de inercia y el cambio de combustible original (gasóleo) por gas natural.

Estas medidas han contribuido a conseguir reducir en un 30% los consumos energéticos, además de evitar en un 35% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con todo, el ahorro económico anual que se obtiene ronda el 35%.

Destacar también que el premio al Mejor Proyecto de Energías Renovables ha recaído en la iniciativa Evolux Solar, de Ascensores Enor, consistente en un ascensor que funciona sin conexión a la red eléctrica y únicamente impulsado por energía solar fotovoltaica. Esta solución minimiza el consumo de energía demandada mediante un sistema de contrapesos (sistema regenerativo) e incorpora acumuladores para los momentos de menor radiación solar.

www.icoiig.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.