Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Light + Building 2018 apuesta por la conectividad, seguridad y confort

Noticia    Fecha: 26/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Maria Hasellman, directora de Light + Building e impulsora de la docena de eventos que se celebran en todo el mundo bajo el paraguas institucional de Messe Frankfurt, y Elena Echániz, su representante oficial en España, dieron a conocer el pasado 24 de octubre, en rueda de prensa, las novedades que rodean a la próxima edición de Light + Building 2018, convertido en el evento de referencia para los sectores de iluminación y tecnología de edificios y soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales.

Con el mensaje claro de ‘Conectado - seguro - confortable', Hasellman explicó que la feria, que abrirá del 18 al 23 de marzo las puertas de su nueva edición, espera superar la cifra de los 2.600 expositores de 2016, explorando conceptos de gran actualidad y volviendo a ser "fiel reflejo del interés y realidad que experimentan los sectores que convoca". De hecho, en su nueva edición, el certamen dispondrá de un nuevo pabellón dada la mayor afluencia de expositores y oferta que se espera.

Como eje vertebrador de esta nueva edición despuntan la ‘La digitalización de la vida cotidiana' o la ‘Estética y bienestar en armonía', con el elemento común de que las numerosas e innovadoras propuestas que se ofertan y contribuyen a aumentar la eficiencia del edificio, sin descuidar el confort y la demanda de seguridad de los usuarios. De entrada, la feria aúna todos los sistemas eléctricos de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos. Y todo con el objetivo final de "mejorar la calidad de vida de las personas", aseguró Hasellman.

Cuando faltan unos cuatro meses para que la feria se ponga en marcha, ambas responsables certifican que Light + Building afrontará, una vez más, el reto de dar respuesta a los grandes desafíos que rodean a los sectores convocados, consiguiendo que la oferta se estructure en torno a esa realidad. Así, soluciones de digitalización, con una proyección que alcanza a la conectividad de las tecnologías presentes en los edificios, junto con las de ciberseguridad, como consecuencia directa de esa conectividad, y elementos de confort y estética se agruparán bajo esos patrones concretos, abarcando una innovadora oferta en toda su amplitud.

Tras señalar los aspectos más destacados que se aportarán en los segmentos de iluminación y electrotecnia, convertidos "en protagonistas destacados y, en cierta manera, en base de esta actividad", la directora de Light + Building se refirió también las diferentes actividades que se pondrán en marcha de forma paralela a la muestra monográfica, con un programa con "nueva estructura y contenidos". Citó el importante Intersec Forum, que contendrá la exposición especial Secure!, y las categorías Emotion, Skills, Career y Selection del programa, con un contenido rico en exposiciones, concursos y promociones participativas, además de la renovación de la nueva página web y las novedades introducidas en Luminale.

En paralelo, destacar que la presencia española en cuanto a expositores se mantiene en línea con la de ediciones anteriores, rondando de nuevo el centenar de empresas, aunque Elena Echániz destacó la importancia de "contar de nuevo con algunas empresa que regresan y otras que se incorporan por primera vez", a pesar de los siempre estrictos problemas de espacio y lista de espera que concita este certamen.

Con este amplio bagaje, las previsiones para Light + Building 2018 apuntan muy alto, ya que en su amplia relación de expositores tienen cabida todos los líderes del mercado, que presentarán en este gran escaparate las innovaciones que marcarán tendencia a nivel mundial en iluminación, electrotecnia, así como automatización de viviendas y edificios. El nuevo éxito participativo supone un paso más en la exitosa trayectoria de Light + Building, germen de grandes desarrollos y avances del sector que de nuevo "volverá a estar a la altura de su capacidad para ser la feria líder".

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.