Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Light + Building 2020 aplaza su celebración hasta septiembre

Noticia    Fecha: 25-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

El temor al virus más que el propio virus ha hecho mella en la organización de Light + Building, que tras los primeros signos de alarma ante las bajas anunciadas de algunas de las grandes del sector, mantuvo una reunión de urgencia y ha decidido posponer la celebración de este certamen internacional hasta septiembre.

Tras una jornada cargada de rumorología, la feria colgó ayer tarde en su página web la noticia y poco después envío un comunicado a los medios, argumentando que Messe Franfurt había adoptado esa decisión ante la "creciente propagación del coronavirus en Europa", asumida con el consenso y acuerdo mutuo de sus socios colaboradores, las asociaciones profesionales ZVEI y ZVEH, que han apoyado de pleno la decisión.

"La inesperada aparición de Covid-19 en Italia desde el pasado fin de semana exigió un nuevo análisis de la situación", cita el comunicado, que reconoce también contactos directos con las autoridades de salud pública de la ciudad de Frankfurt.

Controles rigurosos

A la hora de dar ese paso también se ha tenido en cuenta el control riguroso que se tendría que hacer a los visitantes procedentes, sobre todo, de China e Italia, que son los países que tras Alemania aportan mayor número de asistentes. Medidas, además, complejas y exhaustivas que supondrían todo un desafío para Messe Frankfurt y una molestia adicional para el global de los visitantes de diferente signo y procedencia.

A todo eso, aducen desde Light + Building, hay que sumarle las restricciones de viaje que se están aplicando en muchos países, "lo que también puede dificultar la asistencia a la feria".

Con esos argumentos tan convincentes, y con la sombra de lo sucedido en el Mobile World Congress de Barcelona -suspendido sin fecha de celebración-, la organización se ha anticipado y ha optado por celebrar entre mediados y finales de septiembre una Light + Building que iba a celebrar por todo lo alto su 20 aniversario antes de que el coronavirus se cruzara en su camino.

Ahora queda por ver cómo ese movimiento de fechas repercutirá en el calendario ferial internacional y afectará, por su cercanía en el tiempo, a ferias como Matelec, programada entre el 11 y 13 de noviembre.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.