Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Llamada de atenci贸n de WGBC ante la cuenta atr谩s de las Estrategias Nacionales de Rehabilitaci贸n

Noticia    Fecha: 02/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

World Green Building Council (WGBC) ha realizado una llamada de atención a gobiernos, empresas, grupos de consumidores y ONGs de toda Europa para que se unan y creen planes ambiciosos de trabajo que consigan reducir las emisiones contaminantes de los edificios existentes, con el fin de cumplir con el Acuerdo de París y frenar los efectos del cambio climático.

Esta llamada a la acción se realiza justo cuando falta un año para que los Estados miembros de la UE presenten sus ‘Estrategias Nacionales de Rehabilitación', en el que se detalle cómo cada país va a rehabilitar su parque edificado existente con un alto nivel de eficiencia energética.

Los edificios representan el 36% de las emisiones totales de CO2 de la UE y "solo convirtiéndolos en edificios eficientes se podrá cumplir con el Acuerdo de París y los objetivos energéticos de Europa", indican desde WGBC. Aunque los expertos coinciden en que el reciente acuerdo alcanzado será positivo, "la profundidad y la velocidad de actuación es insuficiente para cumplir con los objetivos climáticos a largo plazo", considera WGBC.

Recordamos que el mes pasado, 13 Green Building Councils de toda Europa lanzaron oficialmente el mayor proyecto de colaboración para la rehabilitación de edificios, en el marco del programa europeo Build Upon. Este proyecto tiene como objetivo dar un fuerte impulso a la rehabilitación de edificios, mediante la aprobación de estrategias que impliquen y aúnen los esfuerzos de miles de actores del sector. Para ello ha convocado un ambicioso proceso de diálogo con más de 1.000 organizaciones, administraciones, empresas, proveedores de energía y bancos para hacer frente a este reto.

WGBC adelanta que Madrid acogerá del 20 al 21 de septiembre un encuentro europeo entre más de 200 líderes del sector de la rehabilitación de edificios para conseguir acuerdos a largo plazo que consigan la renovación del parque de viviendas existente y las medidas necesarias para conseguirlo.

www.gbce.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.