Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Logro√Īo Deporte hace m√°s eficientes dos polideportivos del municipio

Noticia    Fecha: 23/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Logroño Deporte sigue apostando por la Eficiencia Energética con la implantación de iluminación LED en Castroviejo y Espartero, un cambio que supone alcanzar un ahorro cercano a los 17.700 euros anuales, consiguiendo también que las emisiones de CO2 se reduzcan en 15.341 kg al año. El Polideportivo de Varea ya cuenta también con este tipo de iluminación.

Estas acciones forman parte de las medidas adoptadas por esta área, según anunció el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, en materia de eficiencia energética, con el fin de obtener un mayor rendimiento en las 35 instalaciones deportivas municipales que son utilizadas por alrededor de 50.000 abonados, además de un número significativo de usuarios que participan en sus actividades deportivas.

El objetivo sigue siendo aportar soluciones rentables a corto y medio plazo, que resulten también sostenibles para el medio ambiente. "En la campaña de Eficiencia Energética en las instalaciones deportivas gestionadas por Logroño Deporte que estamos llevando a cabo en los últimos años para promover medidas de ahorro en los consumos de electricidad y gas" Merino destacó la clara apuesta por la tecnología LED, por la que se han decantado tras los datos aportados por el sistema de Telegestión y el estudio posterior realizado por los técnicos municipales.

En el polideportivo Espartero se ha cambiado completamente el sistema de iluminación en pista, pasando de los proyectores laterales a una más uniforme y mejor distribuida de tipo cenital. El consumo anual pasa así de unos 49.480 kWh anuales a alrededor 12.500 kWh estimados actualmente. Con todo, se consigue una reducción estimada de consumo energético del 75%, equivalente a un ahorro anual de 7.500 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 de unos 8.841 Kgs de CO2 al año.

En el frontón Castroviejo se ha utilizado el mismo sistema de iluminación cenital, reforzándolo e incrementándolo en algún punto. Aquí, el consumo anual ha pasado de unos 38.462 kWh anuales a los 10.500 kWh estimados, produciéndose un ahorro en el consumo energético del 71% sólo con esta instalación, lo que representa un ahorro anual de 6.200 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 de unos 6.500 kg de CO2 al año.

En ambas instalaciones se ha reducido considerablemente el número de puntos de luz, pasando de campanas con un peso de unos 25 kg, las cuales había que manejar entre dos personas, a otros de 3 kg perfectamente manejables por un único operario. Recordó el concejal que ya a principios del año también se optó por la tecnología LED en el frontón de Varea, por lo que entiende que "estamos cumpliendo nuestro objetivo y vamos implementando progresivamente estos cambios en el resto de instalaciones deportivas".

www.logroño.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.