Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Los centros comerciales apuestan por la sostenibilidad del medio ambiente

Noticia    Fecha: 15/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Manual de Operación Sostenible de Centros Comerciales presentado por la consultora Auxideico, una de las empresas más conocidas en cuanto a prestación de estos servicios de consultoría y gestión integral de centros comerciales en España, persigue básicamente que los centros comerciales se conviertan en referente de sostenibilidad en nuestro país.

Creado por su matriz, ECE Projektmanagement, y adaptado a las particularidades del mercado y la legislación española, este documento se ha redactado tomando como referente propuestas de actuación en materia de eficiencia y sostenibilidad. Bajo esas premisas, el Manual comenzará a implantar en este segundo semestre del año, abarcando una serie de recomendaciones, buenas prácticas y un sistema de autoevaluación de las medidas sostenibles que se van adoptando. De esta manera, la compañía contempla un plan de mejora cuyos resultados pueden ser evaluados a finales del presente ejercicio.

De experiencia pionera en España, "por la naturaleza y alcance de las medidas que contempla y su sistema de evaluación", ha calificado Luis Barajas, Head of Facility Management de Auxideico, la implantación de este manual en los centros comerciales que gestionan. Ha recordado que su objetivo pasa por conseguir "un centro comercial que sea sostenible en todos sus ámbitos: desde el ahorro hídrico y energético, pasando por la gestión de residuos o las emisiones de CO2, entre otros", siendo conscientes que para se tendrán que aplicar estas propuestas a "todas las actividades de los centros" para alcanzar ese compromiso. No elude "la implicación de la compañía gestora, de los operadores e incluso de los diferentes servicios, como pueden ser el mantenimiento, la seguridad, la limpieza o el servicio de atención al cliente" en todo este proceso que, a medio plazo, conduce a una mejora evidente de la sostenibilidad y eficiencia.

Conscientes del valor que tiene la sostenibilidad para los inversores, Florian Berndt, responsable de Desarrollo de Negocio en España de ECE, explica que "según un informe de Boston Consulting Group, el 75% de los inversores considera que los aspectos medio ambientales de un proyecto son muy relevantes a la hora de tomar una decisión de inversión". Esa percepción conduce a que la compañía apueste por "mejorar los activos de nuestros inversores, también en lo que se refiere a los aspectos cualitativos".

No hay que olvidar que en los últimos años, los centros comerciales gestionados por Auxideico ya han sido reconocidos con diferentes distinciones por su labor respetuosa con el medio ambiente, por lo que cuentan con un amplio bagaje en aspectos relacionados con la sostenibilidad, donde cabe destacar la Certificación en ISO 14001 a los Sistemas de Gestión Ambiental (en nueve centros comerciales), la Certificación en ISO 50001 por el Sistema de Gestión Energética (en otro más) y las certificaciones por edificación sostenible BREEAM in use (en cinco instalaciones) y LEED EBOM (en uno más).

www.auxideico.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.