Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Los empresarios valencianos proponen a la Generalitat medidas para apoyar la rehabilitación edificatoria.

Noticia    Fecha: 21/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y su comité ejecutivo mantuvieron el pasado 14 de diciembre una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador con el objetivo de valorar el estado de las infraestructuras de la provincia de Valencia y de la Comunidad, así como conocer los planes de la Generalitat en materia de rehabilitación de viviendas y edificios y reordenación urbana. El encuentro ser enmarcó en los contactos que viene manteniendo la ejecutiva de la CEV con los diferentes responsables del Consell.

Entre los temas tratados, en materia de rehabilitación y reforma de viviendas y edificios, el presidente de la CEV ha asegurado que el fomento de las actividades ligadas a la reforma de viviendas y edificios supone una oportunidad para impulsar subsectores clave y estratégicos para el desarrollo local. Subsectores que, además, están compuestos mayoritariamente por PYMES, muy ligadas al territorio y con un fuerte impacto en la generación de empleo local al ser una actividad intensiva en mano de obra.

Por este motivo, ha explicado, se constituyó el pasado mes de julio el Grupo de Trabajo para la Rehabilitación y Reforma de Edificios y Viviendas en el que participan representantes de sectores implicados como constructores, carpintería metálica, carpintería de madera, instalaciones eléctricas, instalaciones de agua y climatización, ascensores, etc. Este Grupo de Trabajo ha elaborado un informe que hoy ha sido presentado a la consellera y en el que se incluyen 16 propuestas concretas. El informe hace especial hincapié en la necesidad de que los edificios dispongan del informe de evaluación de edificios que exige actualmente la normativa, no solo para activar el sector de la reforma y rehabilitación sino también para la mejora en la calidad de la vivienda, la seguridad y la eficiencia energética de edificios.

Igualmente, como medida para fomentar la actividad en materia de reforma y rehabilitación de viviendas, el documento incluye modificaciones en aplicación de la deducción autonómica en el IRPF por obras de mejora en la vivienda habitual. De esta forma se propone la eliminación de los límites de aplicación de la deducción autonómica en el IRPF del 25% de las cantidades satisfechas por obras de mejora en la vivienda habitual. En el actual contexto económico, de reducida renta disponible de las familias y de escasa capacidad de gasto e inversión los límites para su aplicación (25.000 € para tributación individual y 40.000 € para la conjunta) limitan el acceso a estas deducciones a familias con suficiente poder adquisitivo.

Además, la CEV solicita la ampliación del porcentaje de deducción autonómica del 25% al 40% para rentas bajas estableciendo límites de tributación para el acceso a fin de que los contribuyentes puedan aplicarse la deducción autonómica de las cantidades satisfechas por obras de mejora en la vivienda habitual.

Según concluye el informe, estas medidas fiscales contribuirán, no solo a la reactivación económica del sector, sino también a lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, ya que la exigencia de factura para aplicar estas deducciones reforzará la exigencia de otros impuestos como el IVA y otros requisitos en materia de seguridad social.

Por último, el presidente de la CEV ha solicitado a Salvador la creación, en el seno de la conselleria de Vivienda y Obras Públicas, de un "grupo de trabajo de concesiones" en el que tuviera participación la CEV con el objetivo de analizar la ejecución, gestión y mantenimiento de infraestructuras mediante el contrato de concesión. En este grupo, además de la CEV, tendrían participación la Administración y entidades financieras privadas y públicas (IVF).

www.cev.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.