Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Los espa√Īoles apoyan cada vez m√°s a las renovables y al medio ambiente

Noticia    Fecha: 03/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El uso de las energías renovables y la preocupación de los españoles por el medio ambiente son cuestiones que cobran mayor interés entre nuestros ciudadanos, según un reciente estudio realizado el comparador online Rastreator.com con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará este domingo 5 de junio.

Partiendo de las referencias del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el incremento en el porcentaje de población que realiza de manera habitual acciones positivas por el medioambiente, todo conduce a pensar que existe un claro aumento del compromiso de la población con esta causa. En este contexto, un 92,7% de los españoles demanda al Gobierno que adopte medidas más contundentes para proteger el medio ambiente, tanto a la hora de legislar como de educar, mientras que un 92,8% cree también que deberían fomentarse más las energías limpias.

El estudio evidencia que los españoles creen en el uso de este tipo de energías y, por eso, más de la mitad de los consultados, un 53,3% aproximado, estaría dispuesto a soportar un gasto mayor en su factura energética si la energía procede de fuentes renovables. Además, a la hora de elegir suministrador energético, un 19,5% tiene en cuenta que la fuente de la misma sea renovable, lo que supone 2,5 por encima del año anterior.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, considera positiva esta tendencia que evidencia que los españoles "estamos más comprometidos con la preservación del medioambiente y su sostenibilidad". Valora igualmente que los usuarios, a la hora de buscar y comparar entre los diferentes proveedores de energía, tengan cada vez más en cuenta de que se traten "de fuentes renovables y limpias". De hecho, argumenta "la procedencia de la energía es la único factor que ha ganado peso a la hora de escoger suministrador en comparación con la oleada anterior".

Por perfiles, las mujeres de entre 45 y 55 años son el grupo que más compromiso demuestra por el medio ambiente. Por contra, los hombres están ligeramente más concienciados en cuanto a energías renovables y se preocupan en mayor medida porque la fuente de la energía que utilizan sea sostenible.

En cuanto a regiones, murcianos (95,3%), extremeños (93,6%) y canarios (92,8%) son los más concienciados con la labor social de proteger el medio ambiente, en oposición a asturianos (77,8%), aragoneses (87,5% y castellanoleoneses (89,3%).

www.rastreator.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.