Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Los integrantes del consorcio IDERCEXA se re√ļnen en Castelo Branco

Noticia    Fecha: 27/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

AGENEX informa que el consorcio de IDERCEXA, del que forma parte como beneficiario principal y que compete a la Investigación y Desarrollo en Energías Renovables, para la mejora del tejido empresarial en Centro, Extremadura y Alentejo, se reunió el pasado día 14 de diciembre en el Centro de Empresas Innovadoras de Castelo Branco. A este encuentro del Comité Directivo acudieron los 17 socios que integran dicho consorcio, cooriendo la organización del evento a cargo del socio local Inpress.

Este proyecto se encuadra en el marco del programa INTERREG V-A España- Portugal (POCTEC) 2014 -2020 y en su consorcio figuran tanto centros tecnológicos, asociaciones empresariales, entes institucionales de la Junta de Extremadura y AGENEX, con un total de diez socios españoles y siete portugueses. Su triple línea de investigación se centra, especialmente, en los campos de la energía solar de media temperatura, bioeconomía y edificación sostenible y movilidad, contando para su desarrollo con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros y un periodo de ejecución de tres años.

La fase actual en que se encuentra el proyecto es la de estudio de mercado de oferta por parte de los centros tecnológicos y empresas instaladoras, así como de análisis de la demanda energética por parte de empresas en las que la aportación de las tecnologías IDERCEXA suponga una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

En fases siguientes se abordará un programa de asesoramiento y actuaciones concretas sobre la oferta tecnológica en empresas. El objetivo es desarrollar nuevos productos e instalar prototipos diversos en esas empresas que demandan estas tecnologías.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.