Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Los Planes Renove aportan mayor eficiencia energ√©tica a las instalaciones madrile√Īas

Noticia    Fecha: 06/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Apiem ha elaborado un informe en el que resume la actividad económica generada por los Planes Renove puestos en marcha en la Comunidad de Madrid durante 2015, a los que se han destinado algo más de 34 millones de euros para implementar medidas de ahorro en 8.870 instalaciones con la finalidad de hacerlas más eficientes.

Precisamente, incrementar la eficiencia y el ahorro energético ha sido el objetivo prioritario de estos 12 planes, que además han permitido mejorar la actividad económica en los sectores en los que se han activado, que son: iluminación en ascensores, calderas individuales, centros de transformación, componentes industriales a gas, instalación de detectores de presencia, iluminación de edificios, puertas de garaje, lana mineral insuflada en viviendas, instalaciones eléctricas comunes en comunidades de propietarios, salas de calderas, ventanas de PVC y bombas hidráulicas.

En el balance que aporta Apiem figura que se han emprendido campañas concretas de difusión de los siguientes cuatro planes con el objetivo de concienciar al ciudadano sobre nuevos dispositivos, Se trata de los Plan Renove de válvulas y repartidores de costes, de válvulas con cabezal termostático, de alumbrado de emergencia y de torres de refrigeración.

En su conjunto, los planes han partido con un presupuesto inicial de 5.983.833 euros, de los que se han ejecutado 4.001.224, lo que implica un 67% del total, correspondiendo un 59% a fondos públicos y el resto, el 41%, a aportaciones privadas procedentes de fabricantes, instaladores o distribuidores, entre otros.

Datos de inversión

Se destaca asimismo que las inversiones han ascendido a 34.181.607 euros, lo que implica que por cada euro que se ha destinado a los Planes Renove se ha generado una inversión inducida de 10,44 €, con lo que su efecto multiplicador o palanca ha sido realmente notable.

Además, de la inversión realizada se desprende que la cantidad que corresponde al IVA equivale a los 5.127.241 euros, lo que implica que por cada uno de ellos se recauda un IVA de 1,57, evidenciando que lo recaudado en concepto de IVA es superior a la cantidad de dinero público puesto a disposición.

También destacar que de lo ejecutado, el 81,8% se han destinado a ayudas a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, el 9,5% a publicidad y el 8,6% restando a gastos de gestión (creación de páginas web, dominios, personal, inspecciones, etc.).

En suma, se trata de unos Planes Renove que tanto económica como energéticamente ha beneficiado a un total de 92.835 ciudadanos, que han apostado claramente por hacer más eficientes sus instalaciones.

www.apiem.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.