Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Los Premios ASPRIMA-SIMA2015 reconocen actuaciones en los campos de la rehabilitación y la eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 12/05/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Los Premios ASPRIMA-SIMA2015 tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas en diferentes ámbitos de la actuación inmobiliaria que sobresalen por la originalidad de su planteamiento y su innovadora ejecución. El jurado de los Premios otorga, además, diversas distinciones especiales.

Los premiados en la edición 2015 han sido los siguientes:

  • Mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa privada: JUAN IGNACIO MERA GONZÁLEZ (Edificio Acantilado). Se reconoce la originalidad de un proyecto constructivo en el que cada vivienda se configura de acuerdo a las preferencias de su futuro propietario.
  • Mejor actuación inmobiliaria de rehabilitación integral de edificios: ACARDÉS. ARQUITECTURA, DISEÑO Y TECNOLOGÍA. Se premia la rehabilitación y ampliación de un parking robotizado por su capacidad para integrarse y dialogar con la construcción existente sin renunciar a su sensibilidad formal contemporánea.
  • Iniciativa innovadora en rehabilitación energética de edificios: NUEVAS OFICINAS DE VÍA CÉLERE. Se reconoce el aporte innovador de la instalación de una unidad de geotermia en un edifico de nueva construcción de uso terciario, cuyo calor sobrante el utilizado con un hotel colindante para la producción de agua corriente sanitaria.
  • Mejor estrategia de comunicación o marketing: SOLVÍA, por su campaña de comunicación 2014 y GRUPO LAR, por su campaña "I Love Sanse" para Residencial Nexia
  • Premios especiales:
Premio especial a la trayectoria empresarial en el sector inmobiliario: LEONARDO SÁNCHEZ-HEREDERO, presidente de Grupo Inmobiliario Delta

Premio especial a la estrategia empresarial de internacionalización en el sector inmobiliario:
GRUPO LAR

Premio especial de Responsabilidad Social Corporativa: ALQUILER SEGURO

Premio especial: MÉXICO DESTINO DE INVERSIÓN

  • Mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa pública: EMVS. Ex equo

Vallecas 70
La promoción Vallecas 70 tiene 75 viviendas sostenibles y de calidad. Diseñadas por la arquitecta Carmen Pinós, son viviendas luminosas, en las que las ventanas llegan hasta el suelo convirtiéndose en balcones dando sensación de amplitud y luminosidad. Tienen ventilación cruzada y se han dispuesto de forma que todas las habitaciones tienen vistas hacia el patio ajardinado en el interior de la manzana o hacia la calle, evitando los patios cerrados. Este espacio interior ajardinado se abre a través de grandes pasajes que, aunque puedan quedar cerrados al exterior, contribuyen con su vegetación a crear un espacio agradable para los vecinos.

San Francisco Javier V

El otro edificio premiado, que acoge 50 viviendas protegidas, ha sido diseñado por los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano (Suma Arquitectura). Está diseñado como una muñeca matrioska, con varios espacios contenidos unos en otros. En primer lugar, el marco exterior, que define la fachada y los elementos comunes. Para evitar la multiplicidad de núcleos verticales se da acceso a las viviendas a través de galerías que actúan como calles elevadas. La segunda esfera corresponde a cada vivienda. La tipología en dúplex permite, a su vez, que sólo las cocinas y vestíbulos den a los espacios comunes de paso, mientras que dormitorios y salones disfrutan de excelentes vistas. Su distribución interior es muy flexible, de forma que cada familia podrá organizarla de acuerdo a sus necesidades.

www.asprima.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.