Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia premian proyectos de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 25/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La eficiencia energética ha sido uno de los temas centrales de los proyectos galardonados en los Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia, que este año llegan a su segunda edición. El certamen, promovido por la Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) de la Xunta, reconoce las mejores prácticas de transferencia de conocimiento procedente de los organismos de investigación al tejido productivo. En esta edición a las categorías para pymes y grupos de investigación de la primera edición, se ha sumado una tercera para grandes empresas.

Entre los premiados, el galardón al mejor caso de éxito empresarial de transferencia de tecnología para grandes empresas ha recaído en la empresa gallega Reganosa por la aplicación del software desarrollado por la Instituto Tecnológico de Matemática Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para optimizar la red de transporte de gas natural. Se trata de una innovadora herramienta que permite la gestión integral de las redes de gas bajo criterios de máxima eficiencia. El premio para la empresa tiene carácter honorífico, mientras que el grupo de investigación percibirá 6.000 euros netos por su esfuerzo en el campo de la transferencia de tecnología.

En la categoría de pymes, el premio al mejor caso de éxito empresarial de transferencia de tecnología, dotado con 12.000 euros, ha recaído en Evasa, empresa ubicada en As Pontes (A Coruña) que ha desarrollado, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA), dos nuevos encapsulantes para la fabricación de vidrio laminado, también conocido como vidrio de seguridad, que permiten un significativo ahorro energético para esta industria.

Los materiales más utilizados como encapsulantes para el vidrio laminado suponen un alto consumo energético porque precisan de altas temperaturas de proceso y de la climatización de los locales en los que se almacenan. Los nuevos encapsulantes desarrollados íntegramente por Evasa superan estas desventajas porque precisan menos temperatura de proceso y se pueden usar ciclos de trabajo mucho más cortos en el horno, lo que se traduce en un importante ahorro de energía.

www.ragc.gal

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.