Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Los socios del CEEC aumentan las inversiones en I+D+i

Noticia    Fecha: 16/05/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de disponer de una visión global del momento en el que se encuentra el sector, el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya (CEEC) confirma en su nueva edición del barómetro de estado del sector de la gestión energética eficiente en Cataluña que más del 30% de las empresas encuestadas han incrementado las inversiones en I+D+i durante el último medio año.

Ese porcentaje es muy revelador, ya que indica que hay un número importante de empresas que sí incrementan las inversiones y que, al mismo tiempo, un 65% las mantiene estables. A esto se le suman las buenas sensaciones que mantienen para el resto del año, ya que más del 44% de los encuestados prevén que estas inversiones continúen incrementando. Asimismo, un 65% han afirmado que tienen previsto lanzar un nuevo producto o servicio en los próximos seis meses.

Los datos extraídos del estudio confirman también que un 92% de esos socios del CEEC han aumentado o estabilizado las ventas o la actividad habitual de su organización en comparación con el mismo periodo del año pasado. Respecto al número de contactos comerciales durante el mismo periodo de tiempo, la totalidad de encuestados afirman que ha aumentado o se ha mantenido igual que durante los primeros seis meses de 2017.

Mayor eficiencia energética

El estudio confirma que un 93% de los encuestados prevén para los próximos seis meses que las ventas se incrementen o se mantengan en el buen tono de estos meses, indicando que la constante evolución de la gestión energética eficiente en Cataluña hace que un 37% de las empresas consultadas tengan previsto realizar alguna inversión relevante para hacer crecer el negocio.

Todo ello repercute en la creación de la nueva ocupación en el sector de la eficiencia energética en Cataluña, ya que se confirma que un 93% de las empresas han mantenido igual su número de empleados o lo han incrementado en comparación con el último medio año. En esta línea, todos los socios del CEEC consultados confían en que el número de trabajadores en las empresas se mantendrá o aumentará durante los próximos seis meses.

Y como dato positivo, la mayoría de las consultadas, el 94% del total, consideran que su situación es mucho mejor, mejor o similar en relación a su competencia. En cuanto a la mejora del sector público, a pesar del contexto actual de Cataluña y resto de España, un 75% cree que la situación avanzará positivamente o se mantendrá igual. Y tanto en la contratación pública como en la privada, prácticamente la totalidad confía en que la situación mejore.

En cuanto al análisis de los diversos mercados, hay que destacar que prácticamente la totalidad de los socios del Clúster consultados creen que el mercado internacional se mantendrá o mejorará. En referencia al mercado nacional, un 93% de las empresas encuestadas cree que la situación continuará igual o mejorará. En este sentido, el 30% afirma que el alcance de su mercado es global; el 9% europeo; el 33% estatal y el 24% catalán.

Por último, los socios del Clúster también coinciden en valorar positivamente el impacto de la Ley de Transición Energética. Entre los ámbitos que prioritariamente aconsejan que se tendría que impulsar esta nueva Ley se encuentran la generación renovable y agregación de demanda y el impulso de un nuevo modelo energético distribuido.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.