Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Los talleres del Plan Acci贸n 3R acercan a los ciudadanos las ventajas de rehabilitar viviendas

Noticia    Fecha: 20/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 13 de octubre se celebraron en las ciudades de Burgos y Valladolid los primeros talleres ciudadanos del Plan de Rehabilitación Sostenible (Acción 3R). Con estas actuaciones, el Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE) ha pretendido acercar a los vecinos de las ciudades castellano-leonesas las ventajas de rehabilitar las viviendas, al tiempo que dan a conocer cómo conseguir un entorno más confortable, cómo ahorrar costes y qué herramientas de financiación existen.

Como se puso de manifiesto en el primero de los Talleres, celebrado en Valladolid, apenas el 50% del parque de viviendas de la ciudad, con más de 50 años, cuenta con el Informe de Evaluación de Edificios, un requisito obligatorio que garantiza el buen estado de los edificios y, en caso contrario, establece las obras que hay que acometer. "Estas cifras dan una idea de la escasa conciencia que existe sobre la necesidad del mantenimiento de los hogares, la principal inversión de los ciudadanos en España", indican los organizadores del encuentro.

Durante los diferentes talleres, empresas del Grupo Acción 3R explicaron a los vecinos de Valladolid y de Burgos cómo controlar la temperatura de su casa y el consumo de la caldera, además de cómo evitar los ruidos, cumpliendo con las exigencias de la Ley.

"Rehabilitar es una obligación", precisó Enrique Manuel Cobreros, director de AEICE. "Hay que conocer las ventajas que tiene rehabilitar para así poder exigir a las administración su cumplimiento". Sin embargo, cuestiones como la dispersión de ayudas entre las administraciones son un "galimatías" para la mayoría de los propietarios. Por eso, desde el Clúster se ofrece ayuda para acompañar al ciudadano en el proceso de rehabilitación desde el principio hasta el final, que va desde las gestiones previas a las obras hasta el estudio final de los resultados, informó Cobreros.

www.aeice.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.