Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Luz verde a una Comisi贸n de Expertos sobre transici贸n energ茅tica

Noticia    Fecha: 11/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En el último Consejo de Ministros se aprobó la creación de una Comisión de Expertos capaz de elaborar un informe sobre diferentes escenarios de transición energética, y todo ello con las máximas garantías de la competitividad de la economía, el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental.

Los expertos, 14 en total, se centrarán en el análisis de posibles alternativas de política energética, considerando su impacto medioambiental y económico, y todo ello con la vista puesta en cumplir los objetivos establecidos de la forma más eficiente posible.

Se trata de que esta Comisión de Expertos evalúe a través de un informe las alternativas que ofrece la combinación de las diferentes fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y fuentes renovables) en el marco de una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono. También tendrá en cuenta el objetivo de penetración de renovables en función de diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de eficiencia energética.

Los integrantes de la Comisión de Expertos estarán designados por el Gobierno -cuatro en total-, además de uno por cada grupo parlamentario y tres representando a los diferentes agentes sociales (UGT, CCOO y CEOE). El grupo de expertos tendrá seis meses para presentar el informe, que se remitirá al Ministerio de Energía para su posterior paso por el Consejo de Ministros. El siguiente paso será su envío al Congreso para que se pronuncie.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones emprendidas por el Gobierno para la elaboración de una estrategia global en materia de energía y cambio climático con el mayor consenso posible y que impulse la competitividad y la creación de empleo. En concreto, en marzo pasado se creó un Grupo de Trabajo Interministerial para la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Las propuestas de la Comisión de Expertos serán igualmente presentadas a este Grupo de Trabajo Interministerial para informar la labor de los ministerios en esta materia.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.