Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Luz verde para la comercializadora Barcelona Energía

Noticia    Fecha: 04/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó la semana pasada el último de los trámites necesarios del proceso jurídico y administrativo para poner en marcha la comercializadora pública de energía eléctrica ‘Barcelona Energia'. Se prevé que en para el verano de 2018 la nueva compañía suministre ya todo el consumo eléctrico del Ayuntamiento, que podrá reducir sus gastos en 500.000 euros, y además podrá empezar a dar servicio a unos 20.000 hogares para finales de ese año.

Eloi Badia, concejal de Agua y Energía, explica que la creación de la comercializadora eléctrica "es fruto de un gran acuerdo de ciudad y ejemplariza el liderazgo público y metropolitano que el Gobierno quiere impulsar". De partida, Barcelona Energia será una "empresa municipal de confianza, que estará comprometida con la Ley 24/2015 y con la lucha contra la pobreza energética", ha asegurado.

Al conseguir que concentre todo el suministro eléctrico de la administración municipal, Badia apuntó que Barcelona Energia se va a convertir en "la eléctrica cien por cien pública más grande del Estado", capaz de ofrecer una energía de proximidad y totalmente renovable. Además, al no contemplar el objetivo de "maximizar sus beneficios", el responsable municipal se mostró convencido de que velará por que los ciudadanos que se le adhieran paguen el mínimo indispensable.

El calendario previsto contempla que, a finales del 2018, se podrá abastecer hasta a 20.000 hogares, una cifra equivalente al 20% del volumen de negocio que las empresas públicas pueden suministrar a particulares de acuerdo con la ley. Una cifra que crecerá a medida que Barcelona Energía incremente su volumen de negocio; además, la nueva comercializadora suministrará electricidad a otras empresas públicas como Barcelona Serveis Municipales o Transportes Metropolitanos de Barcelona.

La empresa pública también apoyará que la ciudadanía genere energía a través del autoconsumo, garantizandoles la compra de excedentes, además de acompañarlos y asesorarlos en todo el proceso para optimizar tanto el ahorro como la eficiencia de sus instalaciones.

Así pues, Barcelona Energia nace como una proveedora de servicios energéticos integrales, sobre la base de la empresa pública Tratamiento y Selección de Residuos (Tersa), que añadirá a su actividad actual de valorización energética de residuos la de comercialización de energía.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.